Apagones, otro riesgo más asociado a la seguridad
Durante 2020 las tormentas dejaron a decenas de miles de personas sin electricidad, algunas durante varios días. Un apagón prolongado en el tiempo puede causar estragos en los sistemas de comunicación, el suministro de agua o el transporte. Estas interrupciones del servicio pueden perjudicar también los sistemas de seguridad, de primeros auxilios o ambientales de su empresa.
Independientemente de que el apagón se produzca en horas de actividad de la empresa, o mientras está cerrada, estos simples pasos mantendrán su empresa segura y le garantizarán su tranquilidad.
Si su actividad es dependiente de dispositivos que requieran un suministro contínuo de electricidad, un apagón puede ser un suceso dramático. Cree un plan de contingencia en caso de pérdida de suministro. Existen multitud de soluciones para estas situaciones y conviene prevenir antes que lamentar. No es descabellado considerar un generador auxiliar que garantice el suministro. Esto puede ser problemático para empresas que no dispongan de espacio en el exterior ya que estos producen CO2 o incluso CO, siendo estos muy peligrosos.
Algo muy importante a considerar es cómo van a funcionar los sistemas de seguridad en caso de que haya un corte del suministro eléctrico. Si estos son de buena calidad y están correctamente instalados, tendrán sistemas de reserva con baterías que les permitirán estar activos durante largos periodos de tiempo sin electricidad o sin comunicaciones que dependan de ella. Por desgracia, no es este el caso de la totalidad de sistemas que están instalados en nuestro país, lo que los hace muy vulnerables. Un buen sistema de alarma se asegura de que la señal llegue al centro de alerta mediante internet, radio o móvil.
Si tiene cualquier duda o consulta diríjase a nosotros, somos expertos y podemos ayudarle.
Comentarios
Comments are closed.