Beneficios de contratar un conserje o portero en Madrid
Una empresa de servicios auxiliares que se precie sabe lo importante que es disponer de los mejores conserjes en su plantilla, ya que tanto las empresas, como las comunidades de propietarios, o incluso instituciones públicas, demandan mucho este perfil y contratan habitualmente sus servicios.
Normalmente, las empresas que contratan a este tipo de trabajadores quieren a alguien con experiencia y que conozca bien sus competencias, ya que el trabajo que desempeña es de vital importancia. Debe ser una persona ordenada, metódica y con capacidad para solucionar problemas imprevistos con solvencia y rapidez.
¿Cómo debe ser un buen conserje?
Las principales tareas del conserje son las del mantenimiento del edificio, limpieza de las instalaciones, control de accesos, vigilancia y custodia de llaves. Además, también es el encargado de solicitar otros servicios auxiliares necesarios como puede ser la contratación de profesionales. Por tanto, la persona encargada de la conserjería debe ser responsable y estar siempre disponible para resolver cualquier requerimiento relacionado con sus actividades.
Otras cualidades que debe tener un buen conserje es ser puntual, trabajador, accesible, simpático, amable, saber gestionar varias cosas a la vez, tener carácter conciliador y, sobre todo disponer de la capacidad para transmitir confianza y empatía a la gente, algo fundamental en un trabajo que consiste en solucionar problemas con la mayor diligencia cuando se presentan.
Principales beneficios que ofrece un conserje o un portero
Cualquier empresa o comunidad de vecinos necesita unos servicios diarios ineludibles y es preferible contratar a una empresa de servicios auxiliares que sea capaz de proporcionárselos. Muchos de esos servicios tienen que ver con la figura de un conserje o portero y las principales son:
- Limpieza de las instalaciones y mantenimiento: quizá es el servicio que más se demanda, ya que requiere una limpieza diaria de los espacios comunes como ascensores, escaleras, rellanos, pasillos, etc y una supervisión de los elementos más importantes para un funcionamiento óptimo.
- Control de accesos y vigilancia: es uno de los principales cometidos del conserje, sobre todo supervisar que nadie ajeno al edificio pueda entrar sin ningún control.
- Jardinería: muchos conserjes están cualificados para llevar a cabo un servicio de jardinería en el edificio, si no es así, se encargará de contratar a los profesionales necesarios.
- Cubos de basura: sobre todo en las comunidades de vecinos, le corresponde al conserje sacar los cubos a la calle y luego recogerlos cuando hayan pasado los servicios de recogida de basuras del ayuntamiento.
- Recoger el correo: en muchas empresas, el conserje es el encargado de recibir todos los paquetes y el correo para luego repartirlo.
- Gestión con suministradores: el conserje es el encargado de hablar con los proveedores que necesita la finca y contratar a los profesionales que sean necesarios.
Como vemos, estos son los principales trabajos que lleva a cabo un conserje y por tanto son muchos los beneficios que una empresa puede obtener contratando sus servicios, ya que, como hemos dicho, la mayoría de sus tareas son ineludibles y es necesario que se realicen con la mayor profesionalidad posible para el buen funcionamiento de la empresa.
Nuestro consejo es contratar una empresa de servicios auxiliares de confianza y con una larga trayectoria profesional para cubrir este puesto tan importante en cualquier compañía o comunidad de vecinos. En nuestro caso, Tres Punto Uno cumple con esos requisitos y es capaz de ofrecer todos los servicios auxiliares que necesita cualquier empresa, incluyendo el servicio de conserjería, con todas las garantías para el cliente y con los mejores profesionales a su disposición. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta
Comentarios
Comments are closed.