Elegir una buena empresa de seguridad privada y sentirse realmente protegido
Elegir una buena empresa de seguridad privada es muy importante cuando de lo que se trata es de custodiar los activos de una empresa. Hablamos de sus instalaciones, pero también de fondos, de documentos y de información muy sensible que representa la base del negocio… y su futuro.
Sea sincero. ¿Contrataría a personal ajeno no muy bien remunerado para custodiar el futuro de su empresa? Para manejar juegos de llaves, códigos de alarma… Desde luego que no. Su negocio no puede exponerse de esa manera. ¿Pero qué hacer entonces?, ¿qué hacer si necesita ese servicio?, ¿cómo podría detectar las empresa de seguridad que le dará la atención que necesita de la que podría crearle otros problemas?.
La solución pasa por detectar las que ofrecen servicios de seguridad de calidad, las que ofrecen personal realmente profesional, cualificado y proactivo de las que sólo le darán control y presencia.
Veamos cómo. De entrada, téngalo claro las características del servicio de seguridad privada de su empresa deberá figurar por escrito en un contrato y con todo detalle. Y, vuelva a tenerlo claro, el tipo de seguridad ofertada debe ofrecer los servicios que usted necesita, no acepte modelos de seguridad standard aplicables en función de los espacios y de tiempos dedicados a vigilar. Fórmulas que valen tanto para grandes superficies como para un hospital. La seguridad privada de verdad, como se puede imaginar, no funciona así. Se trata de algo serio que hay que respaldar con actuaciones realmente eficientes.
Si su intención es disponer de seguridad privada para reducir la prima de alguno de sus seguros o tener personal siempre alerta para atender los riesgos de su negocio, quizá debería replantearse las cosas. La seguridad privada es un servicio especializado, muy especializado y con valores añadidos que tiene que descubrir.
A la hora de elegir una buena empresa de seguridad privada, acepte sólo servicios de seguridad privada personalizados que atiendan las necesidades de protección de su firma y la filosofía de su centro de trabajo, su política de atención al público, la de la organización interna y su acción laboral.
Visto ésto. Pregúntese, ya más en detalle, qué tipo de seguridad privada necesita. Ya sabe, personal armado o desarmado, movimiento de caudales, control de accesos, monitoreo exterior o interior de las instalaciones, control de robos, vigilancia específica de trabajadores… Ya ve cuántas opciones.
Información detallada
Infórmese sobre cómo gestionan otras empresas el servicio de seguridad que le interesa. Y, si lo cree conveniente, haga que visiten de incógnito las instalaciones custodiadas. Sepa cómo trabajan sobre el terreno. Recuerde que en el servicio de una empresa privada la tradición no es más importante que la calidad de la atención que le pueden dar mañana mismo. La historia es historia, la realidad de hoy es la que cuenta.
Si está conforme con el servicio, pregunte cuándo comenzará y cómo se cubrirán las instalaciones en determinadas fechas que usted considera claves para su negocio.
Pregunte qué tipo de servicios puede recibir sin cargo alguno. Por ejemplo, el presupuesto ajustado a sus necesidades, la información o los tutoriales sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, las evaluaciones e informes periódicos sobre los servicios contratados, los resultados de los controles de supervisión efectuados, las alternativas que se pueden ofrecer a los vestuarios standard de los vigilantes o si se ofrecen radios o teléfonos móviles de seguridad para el personal de la empresa. Pregunte.
Una reunión reveladora
En ocasiones funciona establecer una primera entrevista con los responsables de la atención al cliente de la empresa de seguridad por la que está interesado. Una charla que ponga de relieve sus expectativas podrá ayudarle a comprender cómo operan las mejores empresas de seguridad y cómo adaptarla a la estrategia de vigilancia que tiene en mente.
Las buenas empresas de seguridad, las más competentes, le sorprenderán porque están al día en tecnología de vigilancia, le sorprenderán porque le hablarán de nuevas formas de amenazas, nuevas maneras de combatir los robos, le demostrarán que hacen un esfuerzo por estar al día y luchar para estar por delante de la delincuencia.
Y para finalizar un buen consejo, sencillo de poner en práctica, llame a la empresa de seguridad elegida y si le atiende un contestador, si no obtiene respuesta de inmediato, sospeche. ¿Qué empresa de seguridad se puede permitir no ofrecer respuestas urgentes? Ninguna.
Si su elección es Tres Punto Uno, agradecidos, llámenos, póngase en contacto con nosotros, y sí, sí estaremos al otro lado para contestarle y escuchar lo que tiene que decirnos sobre sus necesidades de seguridad. Su seguridad es la nuestra.
Comentarios
Comments are closed.