Empresas de seguridad privada de Madrid a examen
Recomendaciones sobre las prácticas de las empresas de vigilancia
En los últimos años ha aumentado vertiginosamente la inseguridad y las empresas se sienten más vulnerables ante todo tipo de peligros y amenazas a las que no puede enfrentarse sin algún tipo de ayuda, que pasa, en muchas ocasiones, por la contratación de empresas de seguridad privada en Madrid, solventes, experimentadas y capaces de ofrecer soluciones a todas las necesidades planteadas por cada compañía.
Por supuesto existe un amplio abanico de empresas de seguridad en el mercado y no es fácil dar con la adecuada para las exigencias de cada entidad, por tanto es importante dedicar un tiempo al estudio de sus servicios para comprobar si puede encajar con la filosofía y la manera de trabajar de cada organización.
Dada la amplia proliferación de nuevas empresas dedicadas a la seguridad y vigilancia en los últimos años, es imprescindible comprobar que está legalmente constituida, es decir que cuente con todas las licencias, autorizaciones administrativas y acreditaciones necesarias para estar seguros de que no es una empresa “pirata” y podamos tener problemas en el futuro. Parece una cosa obvia, pero en la práctica nos sorprenderíamos de la cantidad de empresas que funcionan sin todos los requisitos legales necesarios para poner en práctica su actividad, por tanto una comprobación a tiempo nos puede evitar más de un disgusto en el futuro.
Las prácticas de las empresas de seguridad privada
Por otro lado, aunque las empresas tengan todos los requerimientos para funcionar de una manera legal, no significa que trabajen de una manera ética. Por nuestra experiencia sabemos que existen numerosas compañías de seguridad privada que ejercen una competencia desleal y ofrecen servicios de pésima calidad, con una explotación impune de sus trabajadores y unas prácticas que rozan con la ilegalidad, poniendo en riesgo a sus clientes y generando un clima de malestar y confusión a todo aquel que contrate sus servicios.
Otro aspecto a tener en cuenta de las empresas de seguridad a la hora de su contratación pasa por comprobar la profesionalidad de sus empleados, algo que también, a priori, también parece obvio, pero luego en la práctica no lo es, ya que muchas empresas disponen de trabajadores no cualificados, sin la titulación requerida y con nula experiencia en el desempeño de sus actividades. Exigir las acreditaciones pertinentes no está de más para estar seguros de que contratamos a profesionales del sector y tener cierta confianza cuando los responsables de la empresa dejen su principal legado a personas cualificadas.
Relaciones con la empresa de vigilancia contratada
Es importante buscar en la nueva empresa de seguridad relaciones a largo plazo y actuar como verdaderos socios de negocio, marcarse objetivos a medio y largo plazo y tratar de abrir un canal de comunicación fiable donde se puedan poner en común los posibles problemas que se vayan dando durante el servicio.
Para que una empresa disponga de la seguridad necesaria muchas veces hay que probar con distintas opciones hasta dar con la que se adecúa perfectamente a sus necesidades y esto implica en muchos casos la posibilidad de rectificar alguna decisión que no es la más adecuada, por tanto si se genera un clima de confianza entre la empresa de seguridad y el cliente, este tipo de posibles reajustes pueden llevarse a cabo sin ningún tipo de problema y el resultado final será satisfactorio para ambas partes.
También es de vital importancia tener una única persona de contacto en la empresa de seguridad, al igual que en el cliente final. De esta forma, la comunicación es más fluida y todos los asuntos que se tratan no pasan por intermediarios que a menudo distorsionan la información y pueden llevar a equívocos o malentendidos. Si las dos personas que están en contacto se conocen personalmente, también ayuda para mantener la fluidez y el nivel de compromiso en el trabajo que deriva en una mayor eficiencia y una excelencia en los resultados finales.
Por parte de la empresa de seguridad es importante conocer todas las infraestructuras de que dispone el cliente y los medios con los que cuenta. De igual forma, el cliente debe saber los recursos que tiene la empresa de seguridad, dónde está su sede central, qué tipo de tecnología utiliza, su modo de trabajar, etc, para saber si puede ser una buena opción de contratación.
Por último, antes del primer contacto con la empresa de seguridad de Madrid o de otra provincia, es importante verificar su trayectoria profesional y experiencia, conocer si es posible los clientes con los que han trabajado, si han prestado servicio a organismos o instituciones públicas y si el grado de satisfacción obtenido está a la altura de ese tipo de clientes.
Todas estas recomendaciones son importantes tenerlas en cuenta a la hora de dirigirnos a una empresa de seguridad y contratar sus servicios. Desde Tres Punto Uno queremos que las empresas contraten a los mejores profesionales y no se dejen llevar por ofertas engañosas que muchas veces encierran servicios de baja calidad y engaños soterrados que saldrán a la luz en el momento más inoportuno. Aprovechamos para dar la bienvenida al año nuevo que estamos seguros vendrá lleno de ilusión y buenas pretensiones.
Comentarios
Comments are closed.