Las preocupaciones de los empresarios en materia de seguridad
La principal preocupación de un empresario es preservar su edificio sobre todo cuando todo el personal ha terminado su jornada laboral. Aquí es donde lo más habitual es recurrir a empresas de seguridad privada para evitar posibles robos o intentos de acceder a las oficinas. Sin embargo, aún quedan muchos empresarios que piensan que nunca les pasará a ellos y que la contratación de vigilantes de seguridad es un gasto que es mejor prescindir de él.
Nosotros estamos en total desacuerdo con esta decisión, ya que los amigos de lo ajeno siempre seleccionan las empresas que tienen un déficit de seguridad porque son las más fáciles de asaltar y ofrecen menos dificultades. Las empresas de seguridad privada con experiencia y fiables suelen ofrecer vigilantes de seguridad con un alto nivel de cualificación y que no sólo saben lo que hacer en todo momento para preservar la seguridad, sino que conocen perfectamente la normativa para hacerla cumplir en todo momento.
Su función consiste en mantener la vigilancia constante en todos los accesos para detectar la entrada de individuos con actitudes sospechosas, patrullar los aledaños del edificio con recorridos estratégicos para supervisar cualquier tipo de anomalía, supervisar los monitores de los equipos automatizados (cámaras de seguridad), para controlar las distintas áreas de la empresa. En caso de que hubiera alguna situación de riesgo, los agentes deben estar convenientemente adiestrados en el uso de armas y defensa personal y por supuesto, avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de incidentes graves, retención de personas sospechosas o la consecución de delitos.
Las empresas de seguridad privada no sólo deben formar de manera óptima a sus vigilantes, sino también que estos trabajadores tengan una ética laboral íntegra y mantengan un compromiso importante con la empresa para hacer su trabajo de la mejor manera posible y cubrir todas las necesidades del cliente en todo momento.
En Tres Punto Uno consideramos de vital importancia mantener un control importante de los trabajadores en cuanto a su formación y capacidades para así disponer de una plantilla de alto nivel y poder asumir cualquier reto profesional con todas las garantías. Nuestros clientes son nuestro mejor aval y deseamos continuar trabajando por la senda de la disciplina y de los clientes satisfechos. Pensamos que es una fórmula muy interesante que queremos seguir manteniendo.
Comentarios
Comments are closed.