Tres Punto Uno Servicios de Limpieza y Jardinería - Limpieza para hospitales y centros de salud
En Tres Punto Uno Servicios de Limpieza y Jardinería tenemos claro que la limpieza profesional en los centros de salud mejora la calidad de vida de pacientes, médicos y personal sanitario y genera un ambiente cómodo y acogedor para todos. Sabemos lo importante que es mantener limpias estancias como habitaciones, pasillos, quirófanos, consultas, lugares comunes, cafetería, etc..
Servicios
Servicios Auxiliares de Limpieza para Empresas
Las bacterias y demás microorganismos deben ser eliminados de manera periódica con procedimientos específicos para garantizar una desinfección exhaustiva de cada habitáculo y evitar posibles contagios. Disponemos de personal cualificado y la última tecnología en maquinaría de limpieza. Más de 100 clientes y 30 años de experiencia avalan nuestro trabajo.
Nuestras Técnicas de limpieza
Dadas sus condiciones especiales, los hospitales, clínicas y centros de salud tienen una serie de protocolos de limpieza específicos. Algunas técnicas utilizadas son las siguientes:
- Limpieza primero de las zonas comunes para evitar la contaminación entre zonas.
- Limpieza húmeda para evitar la propagación de gérmenes en el suelo.
- Limpieza de fregado con doble cubo: detergente y desinfectante. Utilización de la técnica del zigzag para evitar accidentes y reducir tiempos.
- Contamos con material de limpieza de primera calidad. Cada zona del hospital cuenta con sus propios productos y materiales para no mezclarlos.
- Disponemos de medidas de protección en el uso de productos químicos fuertes.
- Desinfección de todo el material utilizado durante el proceso de limpieza.
- Limpieza con Ozono para la desinfección ambiental. Con este proceso de limpieza se consigue una desinfección ambiental sin efectos secundarios. Tiene un poder germicida y su aplicación elimina todos los agentes patógenos.
Zonas de riesgo de infección
Zonas de riesgo para los usuarios en hospitales
Los centros sanitarios tienen ciertas zonas que suponen más riesgo para los usuarios, para nosotros no existen zonas sin riesgo, por lo que todas las estancias de un centro de salud deben ser consideradas importantes y asegurar que nuestro trabajo tenga todas las garantías de seguridad para los usuarios es nuestro objetivo. Entre las distintas zonas que podemos encontrar en hospitales o centros de salud podemos diferenciar por el riesgo que supone para los usuarios:
Zonas de bajo riesgo : En los hospitales hay estancias en las que no pasan los internos ni los visitantes, son zonas como almacenes, vestuarios o despachos, estas zonas no suponen un riesgo evidente de contagio, pero por su cercanía a otras estancias con más actividad, deben ser controladas y estar perfectamente limpias y desinfectadas.
Zonas de riesgo moderado: Son las salas de consulta, urgencias o habitaciones especiales con pacientes que tienen una baja posibilidad de transmisión de infección. Estas zonas deben de ser mantenidas y deben de ser controladas periodicamente por nuestros especialistas en desinfección, nuestras técnicas aseguran una total eliminación de las bacterias.
Zonas de riesgo notable: Es decir, las zonas que están dedicadas a las actividades más críticas de los hospitales o centros de salud: quirófanos o salas de cuidados intensivos. Aquí es donde nuestra empresa de limpieza en Madrid se esfuerza al máximo para conseguir los resultados deseados en la lucha contra las infecciones.