Nuevas alarmas de seguridad privada para los comercios
La eficacia de las empresas de seguridad privada de Madrid
Cada vez más, numerosas empresas optan por modernos sistemas de seguridad para evitar robos, que ponen en jaque a los negocios y en muchos casos les impide continuar con su actividad. Las nuevas alarmas para la seguridad privada ya no se limitan a emitir un sonido estridente y avisar a la policía cuando detectan la presencia de alguien sospechoso. Aparte del ruido, también van acompañadas de una emisión de humos instalada en el techo que en pocos minutos deja totalmente desconcertados a los ladrones y les impide escapar porque limita considerablemente la visión y el aire se hace irrespirable.
Negocios como joyerías, perfumerías, tiendas de telefonía o estancos, disponen de mercancía muy apreciada por los amigos de lo ajeno para colocar en el mercado negro, de ahí que sean blancos fáciles de los delincuentes y deban protegerse más que otras tiendas con mercancía menos valiosa para ellos. En muchos casos, las compañías de seguros niegan las coberturas a estas tiendas o piden cifras muy elevadas debido a los robos continuos.
Hace seis años aparecieron en el mercado las alarmas de seguridad con niebla, un nuevo sistema que a diferencia de los tradicionales que se limitan solo a avisar, este dispone de mecanismos que tratan de evitar el robo in situ y aumentar las posibilidades de detener a los culpables con la colaboración de las empresas de seguridad privada de Madrid o de cualquier otra ciudad donde se suministre este tipo de alarma.
Sistemas de seguridad de alta efectividad
El sistema fue creado por una multinacional danesa hace quince años. El chorro de humo se conecta a un sensor de movimiento y a una alarma y durante un minuto dispara la niebla. Es parecido al utilizado en los conciertos, no es tóxico pero cumple su misión de desorientar y mantener a los ladrones en el lugar del robo hasta que lleguen los efectivos necesarios para ser detenidos.
Algunos delincuentes profesionales ya conocen el sistema y prefieren salir corriendo antes que arriesgarse a ser capturados. La alarma está diseñada para llenar de humo un espacio de 200 metros cuadrados en solo 15 segundos y provocar una densidad que puede llegar a mantenerse hasta una hora si no se ventila. Su efectividad está contrastada y un gran número de negocios han evitado numerosos robos gracias a esta nueva herramienta.
Pero no solo se han protegido locales comerciales con este sistema, también algunos domicilios de clase alta han decidido instalarlo. Dada su enorme efectividad, algunas instituciones como es el caso del ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, decidió firmar un convenio de colaboración con la empresa suministradora para instalar la alarma en todos aquellos comercios que habían sufrido algún robo. De esta forma, el comerciante no se sentía desprotegido y las cifras han confirmado que supone un importante elemento para evitar nuevas incursiones de los delincuentes.
El único pero que podríamos poner a este sistema es que su fuente de alimentación es eléctrica, es decir, que los delincuentes pueden cortar la luz e inhabilitar el mecanismo de una manera sencilla. Pero para evitar esta situación, los comercios han incorporado baterías externas con una autonomía de entre tres y doce horas para que mantenga su nivel de actuación en todo momento.
A pesar de que, según datos del Ministerio del Interior, los robos han disminuido un 25% entre los años 2011 y 2015, las empresas han instalado más que nunca todo tipo de alarmas, entre ellas esta nueva basada en disparos de niebla, así como la contratación de empresas de seguridad privada expertas en la protección y supervisión de edificios y negocios. Por el momento, los ladrones no han sabido contrarrestar este tipo de alarmas que les impide llevarse el botín y se quedan atrapados en el establecimiento quedando a merced de los cuerpos de seguridad o de los vigilantes de seguridad privada que podrán atraparlos de una manera sencilla.
Comentarios
Comments are closed.