Seguridad en clínicas: análisis de un perfil de seguridad específico
Las clínicas tienen perfiles de seguridad dinámicos que deben incorporar estrategias para proteger a los pacientes, empleados, equipo, registros médicos, medicamentos y visitantes.
En TresPuntoUno, entendemos que las clínicas, al igual que los hospitales, suelen tener programas de seguridad establecidos, por lo que cualquier colaborador de seguridad que incorporen para obtener soporte adicional debe ser capaz de integrarse con estos sistemas. Al mismo tiempo, es imprescindible que las soluciones de seguridad de su clínica respalden el cumplimiento con las instituciones y las directrices regulatorias dentro de la industria sanitaria.
Las instituciones dictan cómo debe operar su clínica para mantener sus licencias, cómo se gestionan y aseguran los registros de los pacientes, cómo se gestionan las interacciones con los pacientes y cómo se almacenan y manejan los medicamentos dentro de la instalación. La estrategia de seguridad de su clínica debe tener en cuenta los estándares de cumplimiento establecidos por las instituciones para que su clínica no corra el riesgo de enfrentarse a multas, demandas o pérdida de licencias.
El cumplimiento requiere adherirse a directrices de control de acceso específicas para las salas utilizadas para almacenar medicamentos y registros médicos. El control de acceso permite a las organizaciones rastrear y proporcionar registros de cómo se mueve el personal a lo largo del edificio. Combinar el control de acceso con videovigilancia (cuando sea apropiado) ayuda al equipo de seguridad a verificar precisamente quién ingresó a un espacio seguro, lo cual es clave en caso de una auditoría.
Protección de pacientes, personal y visitantes
Las características de seguridad como el control de acceso, la videovigilancia y los botones de pánico trabajan para mantener seguros a los pacientes, al personal y a los visitantes dentro de su clínica.
Los sistemas de control de acceso hacen posible controlar y rastrear el flujo de pacientes, personal y visitantes. Los sistemas deben adaptarse a escenarios como salas cerradas, áreas de visitantes y zonas solo para empleados para garantizar que cada área sea accesible solo para individuos autorizados.
Los botones de pánico son una integración estándar en los sistemas de seguridad de las clínicas, por lo que el personal puede señalar discretamente la necesidad de ayuda si es necesario. Estos botones pueden colocarse en ubicaciones discretas y estratégicas a lo largo de la clínica.
Integración de sistemas sin problemas
Las clínicas dependen de infraestructuras de seguridad robustas, y cualquier colaborador de seguridad que se incorpore debe poder integrarse sin problemas con las redes existentes y los marcos de IT.
En TresPuntoUno, nuestros miembros están preparados para trabajar con el equipo de IT de su clínica para evaluar la compatibilidad del sistema y trabajar en las configuraciones necesarias para asegurar una buena integración.
Dado que las clínicas tienen necesidades diversas y proporcionan servicios vitales a los pacientes, necesitan socios de seguridad solventes que puedan respaldar a una organización de tal magnitud.
Comentarios
Comments are closed.