Seguridad profesional VS cámaras IP instaladas por el usuario
Las estadísticas demuestran que la presencia de una cámara o sistema de alarma en una propiedad disuaden en torno al 60% de las intrusiones. Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad, tienes la opción de buscar alternativas que puedas instalar tú mismo o contratar a una compañía de seguridad profesional para que realice la instalación. ¿Son esperables resultados satisfactorios con ambas opciones?
Como siempre sucede en cualquier decisión, hay ventajas o inconvenientes relativos a cada estrategia, así que vamos a hacer un recorrido por los mismos a continuación.
Sistemas de seguridad autoinstalables
Ventajas
- Control total. Cuando instalas tu propio sistema de seguridad tienes el 100% de control sobre el mismo y su funcionamiento. Esto puede ser un beneficio, ya que te permite disponer de él a tu gusto, pero también puede ser un grave defecto. Es muy sencillo realizar una instalación que no sea adecuada y que por tanto no provea la protección necesaria.
- Múltiples opciones. Actualmente existen cientos de opciones de sistemas de seguridad de este tipo en el mercado.
Desventajas
- Sin monitorización profesional. Puede que sea su mayor defecto y es que de esta manera nunca tendrás a nadie cubriéndote las espaldas si algo va mal. Es un problema para la seguridad que no vaya a haber ningún tipo de respuesta por parte de personal especializado en caso de problemas.
- Fáciles de desactivar. Fáciles de instalar… pero también de desinstalar. Un sistema de seguridad sencillo no supone un problema tan grave para los asaltantes como un sistema profesional en constante actualización. Además, la presencia de cámaras IP, detectores de movimiento caseros, etc. podría dar la sensación de que hay algo de valor que proteger pero sin que realmente exista esa protección, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Sistemas de seguridad profesionales
Ventajas
- Nunca estás solo. Siempre hay un equipo de profesionales detrás monitorizando su sistema de seguridad y preparado para actuar en caso de necesidad. Además, los sistemas suelen ser más sofisticados y contemplan contramedidas para los intentos de desactivación por parte de los asaltantes.
- Instalación y mantenimiento profesionales. La mayoría de los sistemas caseros no tienen un soporte técnico adecuado, o directamente este es inexistente. Sin embargo, una compañía de seguridad profesional conoce de manera exhaustiva sus sistemas y sabe como instalarlos para maximizar su protección, así como mantenerlos siempre funcionales a pleno rendimiento.
Inconvenientes
- Requieren instalación profesional. En realidad para muchas personas esto no es una desventaja, es cierto que aumenta el coste, pero también implica una garantía de protección y tranquilidad.
En conclusión, en algunos casos los sistemas de seguridad «caseros» o autoinstalables pueden ser una solución aceptable. Sin embargo, los sistemas profesionales proporcionan una protección multicapa que es imposible de igualar por un sistema casero. Si realmente desea contar con seguridad y protección, el camino a seguir es contar con una solución profesional con monitorización, vigilancia y comunicaciones de emergencia que siempre le servirá mejor que cualquier aparato comprado en una tienda online.
Comentarios
Comments are closed.