También es seguridad: las causas más comunes de daño en una propiedad y como evitarlas en la medida de lo posible
Según el consorcio de seguros, las mayores causas de daño en las propiedades fue debido a la climatología en forma de lluvia y el viento, inundaciones, fuego y los rayos. Puede que no podamos controlar el clima, pero podemos preparar nuestro inmueble para que afronte mejor estas condiciones.
Viento
Los fuertes vientos pueden lanzar ramas y otros materiales en los tejados o ventanas, tirar árboles, abrir por presión puertas y ventanas, causar que secciones del tejado se desprendan, que las tejas se suelten o que las cornisas cedan. Esto puede posibilitar la entrada de agua que acreciente el daño o incluso debilite la estructura.
Proteja su inmueble buscando vulnerabilidades con regularidad. Inspecciones su tejado y techos en busca de grietas u otros problemas que podrían ir en aumento. Asegúrese de que los árboles y arbustos de las inmediaciones están sanos y bien mantenidos. Si existen ramas que se acercan demasiado al tejado se su casa, nave industrial, garaje, etc. solicite que los corten para evitar que puedan romperse y causar daños.
Compruebe la impermeabilidad alrededor de sus ventanas y puertas y repárelas si es necesario. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas cierran herméticamente para evitar que las corrientes de aire puedan forzarlas.
En cuanto al exterior, si se avecina una tormenta, asegure el mobiliario de jardín y otro equipamiento que pudiera ser arrastrado por el viento.
Daños provocados por el agua
Problemas como atascado de desagües, pérdidas en las tuberías, grietas en el tejado, etc. pueden llevar a severos daños por inundación.
Durante el invierno, preparar nuestro inmueble para las bajas temperaturas puede prevenir el daño causado por la nieve o el hielo. Reduzca el riesgo de congelación de las tuberías haciendo que el agua corra por ellas con regularidad y mantenga el sistema de calefacción funcionando.
Inspeccione con regularidad su tejado, tabiques y el sellado de las puertas y ventanas para que el agua no pueda filtrarse al interior, provocando moho u hongos. Asegúrese de que los desagües del inmueble o los alrededores funcionan correctamente. Si detecta áreas en las que hay agua estancada, intente mejorar el drenaje para que no pueda llegar a afectar a los cimientos.
Independientemente de si está fuera o en casa, los sistemas digitales de alerta pueden detectar desde inundaciones hasta fugas de gas, pasando por fuego o cualquier otro problema. Son complementos de nuestros sistemas de alarma.
Fuego y rayos
Una manera de reducir la probabilidad de fuego por rayos en inmuebles vulnerables por su situación a la caída de los mismos es desenchufar de la red todos los equipos que no sean imprescindibles. Además así se protegen las propias máquinas o aparatos.
Un buen mantenimiento es esencial. Compruebe regularmente su instalación eléctrica y sustituya cualquier elemento defectuoso o dudoso. Es muy importante contar con extintores bien revisados y en orden de uso.
Es también importante, especialmente si es de manera integrada con el sistema de alarma, contar con un sistema de detección de incendios. En TresPuntoUno contamos con todo tipo de sistemas tanto de seguridad como complementarios a esta que le ayudarán a mantener su inmueble protegido ante cualquier eventualidad, no dude en contactarnos.
Comentarios
Comments are closed.