Tipos de alarmas para tu casa
Lamentablemente el número de robos en vivienda sigue aumentando y los propietarios están cada vez más desprotegidos, de ahí que la instalación de alarmas para casa sea una opción muy recomendada para poder dormir tranquilo. Aparte de elegir una buena alarma, también es importante seleccionar una buena empresa de seguridad privada que se encargue de gestionar con profesionalidad cualquier aviso de alarma en el menor tiempo posible.
Entre las empresas de seguridad privada en Alcalá de Henares, Tres Punto Uno sin duda es una de las que ofrece más confianza a los propietarios, no solo por sus medios tecnológicos, sino también por su experiencia a la hora de solucionar cualquier problema en viviendas. Vamos a ver los distintos tipos de alarmas para casa que hay en el mercado para poder elegir la más idónea.
Tipos de alarma que se puede instalar en una vivienda
En primer lugar hay que aclarar que, aunque los equipos básicos de las alarmas que se instalan en las casas y los negocios son iguales, sí que varían sus accesorios, ya que las necesidades no son las mismas en una empresa que en una vivienda particular.
En el caso de las viviendas, no es igual proteger un chalet aislado o un adosado, que un piso dentro de una comunidad de vecinos. En cualquier caso, lo más importante para los propietarios es poder disponer de una alarma que esté conectada a la empresa de seguridad mientras están en el interior de su vivienda y proteger las zonas exteriores de la casa para evitar robos.
Tipos de viviendas
Los chalets tienen la particularidad de que cuentan con un jardín en los alrededores de la vivienda al que es relativamente fácil acceder, de ahí que la alarma debe tener ciertas particularidades para que sea efectiva. En el caso de los pisos y apartamentos las alarmas deben cumplir otros requisitos. Las comunidades de vecinos también están empezando a instalar alarmas donde las cámaras de vigilancia tienen una gran importancia.
Alarmas inalámbricas
Antiguamente se utilizaban alarmas con cables donde los detectores se conectaban al panel de control mediante cableado. Se requería una pequeña obra para instalarla de varias horas de duración. En la actualidad este tipo de alarmas no se usa y la tecnología actual permite la instalación de alarmas inalámbricas con sensores y detectores que emiten sus frecuencias sin necesidad de cables, por tanto es la opción más recomendada, por su rapidez y efectividad.
Alarmas con o sin cuotas
En el caso de las alarmas con cuotas, el propietario paga una cuota al mes, por ejemplo de 30€, y un instalador homologado es el encargado de colocar la alarma en su domicilio. Ésta siempre permanece conectada con el centro de control de la empresa de seguridad. En caso de que salte la alarma, sus agentes se encargarán de verificar el aviso y llamar a la policía en caso de emergencia. La cuota incluye el mantenimiento de la alarma. Este tipo de alarma con cuota es muy eficaz en caso de ocupación, robo o allanamiento. En el caso de ocupación, esta alarma es un sistema eficaz para el desalojo inmediato de las personas que han ocupado la vivienda y se evita el procedimiento habitual que puede prolongarse dos años con importantes gastos para el propietario.
Si hablamos de alarmas sin cuotas, la alarma se conecta directamente con el teléfono móvil del propietario, no con la empresa de seguridad privada. La alarma es mucho más económica y el usuario no tiene que pagar ninguna cuota mensual. Si salta la alarma, el propietario se encargará de avisar a la policía. No hay mantenimiento y el usuario es el encargado de instalar la alarma. Su principal función es la disuasión ya que en caso de robo, la eficacia de este tipo de alarmas es muy limitada.
Alarmas con sin videovigilancia
En la actualidad, las alarmas con cámaras aportan gran tranquilidad al propietario, ya que puede controlar su vivienda desde el teléfono móvil visionando las fotografías y vídeos tomadas por las cámaras en tiempo real. Además, facilitan la verificación inmediata de los saltos de alarma. En el caso de allanamiento o robo, las imágenes de las cámaras son válidas como prueba. Las alarmas con cámaras solo disponen de detectores ciegos y, aunque son más económicas, cada vez se emplean menos porque son menos efectivas que las alarmas con videovigilancia.
Servicios de seguridad adicionales
Aparte de las alarmas, las empresas de seguridad privada también ofrecen otros servicios adicionales a los propietarios como teleasistencia domiciliaria para personas dependientes o servicios de domótica, especialmente indicados cuando el propietario no está en casa. Este servicio permite accionar luces, persianas o electrodomésticos desde el teléfono móvil para dar la sensación de actividad dentro de la vivienda.
También se pueden instalar detectores de incendios o de inundación para intervenir con rapidez cuando no hay nadie en casa.
Como vemos, la tecnología pone a disposición de los usuarios un gran abanico de opciones para proteger la vivienda. Contacta con nosotros y resuelve todas las dudas. Queremos ayudarte a disfrutar de tu hogar sin sobresaltos.
Comentarios
Comments are closed.