Vigilantes de seguridad: nuestros héroes frente a la crisis del COVID 19
Los vigilantes de seguridad realizan una labor esencial para garantizar el orden y la protección de los lugares en los que llevan a cabo su actividad profesional. Durante esta crisis a la que nos enfrentamos, estos profesionales siguen trabajando cada día en distintos empresas, establecimientos y puestos, en los que se aseguran de que todo está bajo control. En nuestra rutina diaria marcada por esta nueva situación, encontramos a vigilantes de seguridad en todos aquellos lugares a los que podemos acudir a pesar del estado de alarma.
Las órdenes actuales que decretan las medidas que se deben llevar a cabo por parte de los organismos y Fuerzas de Seguridad del estado, también contemplan al personal de las empresas de seguridad privada. Los vigilantes de seguridad trabajan para apoyar las acciones que se llevan a cabo desde los organismos públicos oficiales. En muchas ocasiones, estos profesionales de la seguridad privada, se hallan en primera línea para contribuir a las medidas oficiales impuestas para parar el virus. Así nos los encontramos a las entradas de servicios públicos y privados o de transporte.
Los vigilantes trabajan en aquellos lugares donde se solicita su apoyo para llevar a cabo labores de seguridad, control de accesos y todas aquellas relacionadas con la contención del virus. Tenemos un ejemplo en los vigilantes que están en los supermercados que ya no solo se encargan de controlar la seguridad del establecimiento si no que han adaptado sus funciones a la situación actual.
En muchos de ellos, están presentes para proveer a las personas que acuden de elementos de protección y desinfección, como guantes y gel hidroalcohólico. Los hospitales, lugares imprescindibles en los que se lleva a cabo la principal batalla contra el virus, también cuentan en muchas ocasiones con seguridad privada. Los vigilantes están a disposición de los usuarios para que estén seguros y protegidos, les informan y garantizan las medidas de higiene a la entrada de los centros sanitarios.
Hoy queremos rendir nuestro homenaje a todos esos grandes profesionales que siguen en activo, desempeñando funciones muy importantes en estos momentos. Un sector que siempre sabe innovar para adaptarse a las necesidades que cada situación implica.
Las empresas de seguridad privada trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros clientes en cualquier lugar y situación. Sin embargo, esta crisis a la que nos enfrentamos trae implícitos nuevos problemas que, desde nuestro sector, estamos teniendo en cuenta, para poder darles respuesta de la mejor forma posible. Estamos orgullosos de nuestra plantilla por el gran trabajo que están haciendo y queremos extender nuestro apoyo, confianza y respeto a todos aquellos profesionales que trabajan como vigilantes de seguridad en entornos públicos y privados. Ellos también son héroes que aportan su esfuerzo y sacrificio por un bien común.
Os damos las gracias por estar en primera línea, por velar por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, por esforzaros cada día por dar lo mejor de vosotros mismos y estar ahí para garantizar la seguridad y velar por el buen funcionamiento de los servicios. Estáis demostrando vuestra capacidad para reaccionar y actuar en momentos de crisis y ante situaciones desconocidas. Pese a todo, seguís ahí, cuidando de todos nosotros.
En estos tiempos de incertidumbre, el colectivo está demostrando su profesionalidad. En un momento complicado no han tenido reparo en poner su experiencia y profesionalidad al servicio del cuidado de los ciudadanos. Y por eso nuestro aplauso, va por ellos.
Comentarios
Comments are closed.