Consejos para comparar presupuestos de empresas de limpieza
Cualquier tipo de empresa o institución, ya sea una industria, un hospital, un colegio, un local comercial, comunidad de vecinos, etc, debe comparar distintos presupuestos de limpieza para poder elegir, dada la gran variedad de servicios que ofrecen las empresas de limpieza y el alto grado de especialización de cada uno de sus trabajos.
Existen empresas especializadas en el mantenimiento de comunidades de propietarios, otras en limpiar fachadas o escaparates, otras en limpiar paredes pintadas con grafitis, otras en limpieza de hospitales u hoteles, etc.
También debemos tener en cuenta que puede ser necesario llevar a cabo trabajos de limpieza que se llevan a cabo en altura mediante arneses o andamios, en cuyo caso, el personal debe tener una formación y cualificación específica, así como unos medios técnicos adecuados para el servicio. Por otro lado, las tareas de limpieza en organismos públicos como colegios, ministerios, estaciones, etc, también son fruto de la especialización de muchas empresas de limpieza.
Conceptos en el presupuesto de limpieza para la mejor decisión
Un buen presupuesto de servicios de limpieza, deberá detallar los siguientes conceptos:
- Datos empresa: aquí deben aparecer todos los datos relacionados con la empresa de limpieza.
- Datos cliente: debe aparecer claramente todos los datos del cliente que solicita el servicio.
- Fecha emisión: en este apartado debe figurar la fecha de emisión del presupuesto y su plazo de validez.
- Descripción: descripción detallada de todos los servicios prestados por la empresa incluyendo si es necesario los m2 de la superficie de cada estancia.
- Detalles: se especificará los productos de limpieza que se utilizarán, así como el sistema que se llevará a cabo.
- Maquinaria: en caso de necesidad, se especificará qué tipo de máquinas podrían usarse.
- Operarios: número de personas que realizarán el servicio de limpieza.
- Horas y precio/hora: especificar la cantidad y el precio por hora.
- Temporalidad: aquí deberá detallarse si se va a ofrecer un servicio de limpieza puntual, o se mantendrá en el tiempo con una determinada frecuencia. Aparecerá el plazo de inicio y finalización o renovación y también los días concretos y el horario.
- Otros datos: en este apartado debe aparecer cualquier otro dato acordado con el cliente, o datos específicos relacionado con la designación de personal, una persona encargada de limpiar los cristales martes y jueves, por ejemplo.
- Forma de pago: este aspecto es muy importante a la hora de que el cliente se decida por una empresa u otra, ya que la flexibilidad en el pago es una baza muy apreciada por las empresas.
- Interlocutor: si existe un único interlocutor a la hora de solucionar cualquier contratiempo o comunicar todas las necesidades, aporta confianza y profesionalidad por parte de la empresa, por lo que es muy importante que aparezca el nombre de la persona en el presupuesto.
Estos son los principales aspectos que debemos encontrar en un presupuesto de limpieza para poder decidir convenientemente. Normalmente las empresas de limpieza ofrecen servicios generales que engloban todas las tareas necesarias para la conservación, mantenimiento y protección de las instalaciones, después de llevar a cabo un estudio pormenorizado de las necesidades específicas del cliente. Lo ideal es que la empresa personalice al máximo sus servicios para que todas las necesidades queden cubiertas con la máxima calidad y profesionalidad posibles.
Desde Tres Punto Uno conocemos las necesidades básicas de la mayoría de empresas y tratamos de ofrecer los servicios que encajen a la perfección con las necesidades de cada compañía, dependiendo del sector en el que desarrollen su actividad y las exigencias que demandan. Nos anticipamos a sus necesidades reales para ofrecer un servicio de alto nivel, basado en nuestros años de experiencia, la calidad y la profesionalidad de nuestro personal. No dude en contactarnos para cualquier duda o sugerencia.
Comentarios
Comments are closed.