Desmontando mitos sobre la seguridad
Cuando hablamos de seguridad, es muy importante que nos centremos en los hechos. Puede que tengamos en la cabeza muchas cosas que vienen del cine acerca de cómo operan los asaltantes, pero la realidad es bastante diferente.
Desmontemos algunos mitos para estar seguros de cuales son realmente las amenazas a nuestra seguridad y la de nuestra empresa.
MITO 1: La mayoría de los robos ocurren de noche
HECHO: La mayoría de los robos ocurren durante el día en los hogares y durante la noche en las empresas
La mitad de la noche suele parecer la mejor oportunidad para una incursión. Sin embargo, la mayoría de los ladrones actúan por la mañana. Esto se debe a que los ladrones prefieren entrar en su objetivo cuando es más probable que esté vacío. Menos espectacular pero más efectivo que en las películas, sin rehenes ni policías a la puerta.
MITO 2: Los sistemas de seguridad no nos protegen realmente de los robos
HECHO: Los sistemas de seguridad disuaden de la mayoría de los intentos de robo y asalto
Cerca del 33% de los asaltos se evitan simplemente por la presencia de sistemas de seguridad, como simple medida disuasoria sin llegar estos a entrar en funcionamiento. Esto se debe a que los criminales evalúan el riesgo y elegirán incluso objetivos con menos valor si perciben un riesgo significativamente más bajo. ¿Para qué pasar haciendo acrobacia entre rayos láser si puedes entrar caminando tranquilamente?
MITO 3: Los ladrones se ven forzados a usar métodos muy sofisticados
HECHO: Los ladrones buscan objetivos donde sea sencillo acceder
Los asaltantes siempre buscan puertas, ventanas u otros accesos que estén desprotegidos para entrar con la mayor facilidad posible, en ocasiones de manera tan sencilla como rompiendo un cristal. En la mayoría de las ocasiones no necesitan herramientas sofisticadas para acceder ya que muchas empresas o viviendas son extremadamente vulnerables. Seguramente no ganará un Óscar, pero es una actuación que también llena los bolsillos.
Por lo expuesto anteriormente, es necesario que reforcemos la seguridad de nuestros hogares y empresas no sólo para responder a los intentos de asalto que puedan sufrir, sino para convertirlos en un objetivo menos apetecible.
Si tiene cualquier duda, como siempre, no dude en consultarnos, estamos seguros de que podemos ayudarle.
Comentarios
Comments are closed.