Empresa de limpieza de edificios, la forma correcta de trabajar
Las buenas empresas de limpieza saben cuál es la forma de ofrecer el mejor servicio de limpieza en edificios, adaptándose a la tecnología, el respeto por el medio ambiente y la mayor eficiencia en cuanto a plazos de ejecución y costes.
La limpieza de oficinas o la limpieza de comunidades de vecinos requieren de una especialización muy concreta. Deben ser profesionales bien formados y experimentados que no dejen nada a la improvisación y sean capaces de cumplir los plazos pactados y ofrecer siempre una calidad importante en todos sus trabajos.
Un buen servicio de limpieza tiene unos protocolos que varían según unos parámetros muy concretos:
- Tipos de usuarios, nivel de uso y frecuencia: no es lo mismo un edificio residencial que otro que albergue numerosas empresas. La limpieza no será igual para cada uno de ellos y se adaptará el servicio de manera distinta a los horarios correspondientes.
- Características de la empresa: el servicio de limpieza debe adaptarse a las necesidades de cada empresa. Si por ejemplo estamos en una clínica dental, se limpiará cuando termine el horario de atención a los pacientes.
- Cantidad de personal necesario: en función del tamaño de los espacios y los tipos de superficie que se van a limpiar, se calculará el número de profesionales necesarios para el servicio de limpieza, ya sean especialistas en máquinas, alturas, etc.
- Estudio de procedimientos: se hará un estudio previo para hacer la limpieza de una forma eficaz, con el menor coste para el cliente y minimizando los tiempos y las molestias para el desempeño de sus actividades. También se elegirá la forma de trabajar más respetuosa con el medio ambiente y adecuada a las superficies que se van a limpiar, por ejemplo, la limpieza de fachadas.
- Buena formación de personal: las empresas de limpieza profesionales deben formar convenientemente a sus empleados, no solo en la utilización de maquinaria y productos específicos de limpieza, sino también en los peligros de su actividad y la previsión de riesgos laborales. Además, deben saber tratar con el cliente y con los demás usuarios.
- Cumplimiento de objetivos y legalidad: cada empresa de limpieza dispone de los certificados de calidad que ha ido obteniendo a lo largo de su trayectoria. Estos deberán estar visibles junto a otros aspectos legales como la pertenencia a algún organismo sectorial, seguros contratados, pago de cotizaciones, etc.
La tecnología en la limpieza
Ya sea en la limpieza de edificios industriales, o incluso en la limpieza de cristales en edificios, la tecnología juega un papel muy importante en la calidad de los servicios aportados por muchas razones:
- Se reduce el tiempo y el esfuerzo de los técnicos en las labores de limpieza
- Se reducen costes económicos y se reduce la utilización de productos químicos
- Aumenta la eficacia en la desinfección y limpieza de todo tipo de superficies
- Ayuda a no interferir en el ritmo de la actividad que se desarrolle en el edificio
- Los sistemas mecanizados son cada vez más respetuosos con el medio ambiente
Estas son algunas de las máquinas que ayudan a efectuar una limpieza de calidad en cualquier edificio:
- Fregadoras y barredoras: se utilizan para todo tipo de superficies y pueden ahorrar hasta un 80% de agua en relación a los procedimientos convencionales.
- Dispositivos de pulverización de hielo seco: eliminan la suciedad en lugares poco accesibles. No utiliza productos químicos ni abrasivos y consigue una limpieza y desinfección perfecta respetando mucho el medio ambiente.
- Máquinas de filtrado de agua: se utilizan mucho en la limpieza de cristales. No necesita productos químicos añadidos y son sumamente eficaces.
- Máquinas para ionización del agua: es capaz de eliminar todo tipo de microorganismos de cualquier superficie sin utilizar productos químicos y sin dejar residuos. Además respeta nuestra salud y el medio ambiente.
Como vemos, una empresa con buenos profesionales y la última tecnología ofrecerá un mejor servicio de limpieza al cliente. En el caso de Tres Punto Uno cumplimos con estas premisas y además disponemos de la experiencia y la satisfacción de todos nuestros clientes. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Comentarios
Comments are closed.