Funciones del conserje en una empresa
Cualquier empresa de servicios auxiliares en Alcalá de Henares sabe que un conserje realiza multitud de tareas a lo largo del día en su trabajo, ya sea en una comunidad de vecinos, un centro comercial o una empresa. Su principal virtud es la versatilidad y su capacidad para resolver cualquier problema que pueda surgir en el día a día de un edificio.
Un buen conserje será una persona puntual, organizada, responsable y metódica, con conocimientos en todo lo concerniente al mantenimiento de un recinto, como puede ser fontanería o electricidad, para solucionar cualquier incidencia lo antes posible. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de conserjes tienen nociones en todo tipo de tareas, no siempre se tienen claras sus competencias.
Principales tareas de un conserje
Labores de vigilancia
Controlar los accesos del edificio es una de sus principales funciones. Deberá saber en todo momento quién entra y quién sale del edificio y ayudar a los visitantes a encontrar la oficina que buscan.
Labores de limpieza
Limpiar las zonas comunes del edificio como los pasillos, escaleras o ascensores son tareas que suele hacer el conserje.
Abrir y cerrar las puertas de acceso
Según el horario de la empresa, el conserje se encargará de la apertura y cierre de los accesos para tener mayor control en este aspecto.
Recoger la correspondencia
El conserje se encarga de recoger cartas, paquetes o cualquier tipo de correspondencia que llegue a la compañía. Se deshace de la publicidad y lo deja a disposición de los responsables.
Sistemas eléctricos
El conserje se encarga de programar el encendido y apagado de las luces, la calefacción, el aire acondicionado o cualquier sistema que requiera de energía eléctrica en el edificio. De esta forma se consigue un ahorro considerable en electricidad.
Solucionar averías
El conserje será el encargado de detectar cualquier incidencia y tratará de solucionarla por sí mismo o llamar a los profesionales capacitados para hacerlo.
Mantenimiento de jardines
No todos los conserjes se encargan de esta tarea, pero si lo hacen, por supuesto deberán tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor en las zonas verdes que rodean el edificio.
Cubos de basura
El conserje deberá sacar los contenedores a la calle a las horas correspondientes y recogerlos de nuevo una vez vaciados.
Llaves del edificio
El conserje dispone de todas las llaves de las zonas comunes del edificio y será el responsable de utilizarlas cuando sea necesario de manera responsable.
Parte diario de tareas
Para tener constancia de las labores diarias que desempeña, el conserje suele rellenar un parte donde hace constar todos los trabajos que ha desarrollado durante el día para que no haya duda de su transparencia.
Como vemos, las labores de los conserjes en Alcalá de Henares, o en cualquier otra ciudad, son muy importantes para que el funcionamiento de un edificio sea eficaz y sostenible. En Tres Punto Uno disponemos de los mejores profesionales para este cometido, experimentados y comprometidos con las labores que necesita cada empresa.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta o para saber más de los servicios que ofrecemos en conserjería. Te esperamos.
Comentarios
Comments are closed.