Jardineros profesionales para mantenimiento de comunidades
La profesionalidad de los jardineros que trabajan en una comunidad de vecinos es directamente proporcional al aspecto que presentan las zonas verdes de la finca después de los trabajos realizados, es decir, que el administrador de fincas o el presidente deben buscar a profesionales solventes y con una amplia experiencia, capaces de crear un espacio bonito y que esté en sintonía con las zonas comunes del edificio.
La pregunta clave para los responsables de la comunidad de propietarios es dónde encontrar a unos profesionales que tengan continuidad, que conozcan bien las necesidades de las zonas ajardinadas de la finca y que encuentren la solución a los posibles problemas que se presenten.
Normalmente, los mejores jardineros trabajan en empresas de servicios auxiliares que ofrecen servicios integrales con especialistas en limpieza, mantenimiento y jardinería. Estos suelen ser los trabajos más demandados por parte de comunidades y empresas. Por tanto, hoy en día es muy complicado encontrar jardineros de calidad que no trabajen dentro de una empresa especializada en servicios auxiliares, como es el caso de Tres Punto Uno.
Los mejores expertos en jardinería
La elección de las especies arbóreas que se van a plantar y el trabajo de implantación y conservación que se va a hacer en las zonas verdes son responsabilidad de los especialistas en jardinería, de ahí que sea necesario contar con profesionales con experiencia y el talento necesario para rehabilitar o crear zonas ajardinadas en todos los entornos posibles.
A la hora de plantar césped, por ejemplo, u otro tipo de plantas, es imprescindible elaborar un estudio previo para diseñar un sistema de riego adecuado para la finca, los drenajes y una gestión de residuos que no suponga ninguna molestia para los vecinos. Normalmente, estos son los principales aspectos que debe tener en cuenta un buen jardinero en una comunidad de vecinos:
- Diseñar la creación de zonas verdes adecuadas para el disfrute de los propietarios
- Restaurar de forma provechosa las zonas verdes existentes
- Plantar y mover tierra de manera profesional
- Recuperar jardines a nivel ambiental y paisajístico
- Desbrozar el terreno indicado para las zonas verdes
- Encontrar el sistema de riego y los drenajes idóneos para la comunidad
- Construir pasillos verdes, sendas o caminos en las zonas verdes
- Colocar cerramientos metálicos y taludes si son necesarios
Mantenimiento de zonas verdes
Los profesionales de la jardinería no solo tienen el cometido de crear o rehabilitar zonas verdes, sino también de mantenerlas. Este aspecto es incluso más importante que el anterior, ya que un jardín tiende a estropearse con facilidad si no se lleva a cabo un plan de mantenimiento personalizado capaz de ofrecer unas zonas verdes bonitas y saneadas.
Los principales trabajos de mantenimiento que deben realizar los especialistas varían en función de las necesidades de cada finca, pero en general suelen ser los siguientes:
- Desbrozar y eliminar malas hierbas
- Abonar el terreno para la plantación de especies
- Detectar posibles plagas
- Poner en marcha tratamientos para eliminar las plagas
- Podar todos los arbustos y plantas de la finca
- Podar los árboles
- Segar el césped
- Regar y mantener los sistemas de riego de la finca
Estos son los trabajos más habituales, pero como hemos dicho, los profesionales se adaptarán a las necesidades de la comunidad y elaborarán un plan de actuación personalizado para que las zonas verdes del edificio siempre luzcan con el mejor aspecto posible y así todos los vecinos puedan disfrutar de unos espacios verdes agradables y funcionales.
En Tres Punto Uno disponemos de todos los servicios auxiliares que necesita tu comunidad de vecinos, incluido el servicio de jardinería. Nuestros profesionales tienen la cualificación y la experiencia necesaria para efectuar todos los trabajos necesarios en la finca. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.
Comentarios
Comments are closed.