Los sistemas de seguridad más eficientes
A la hora de proteger una vivienda o un negocio son muchos los sistemas de seguridad disponibles y pueden surgir algunas dudas sobre cuál elegir o qué alarma de seguridad sería la más adecuada. Afortunadamente el desarrollo y la innovación tecnológica juega a nuestro favor, de tal forma que disponemos de una amplia variedad de sistemas para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.
Tanto si eres propietario como empresario, tu deber es velar por la seguridad de tu familia y tus bienes o de tus empleados y el patrimonio de tu compañía, para ello, dispones de numerosas opciones que deberás elegir siempre asesorado por los mejores profesionales.
Por ejemplo, a la hora de elegir una alarma, una empresa de seguridad privada solvente y con experiencia puede aconsejarte cuál puede ser la más eficaz. Lo mismo ocurre con las cámaras de videovigilancia. Según las necesidades a cubrir y las características del espacio se pueden instalar unas cámaras u otras.
Los precios varían dependiendo de la combinación de servicios que contrates y de los costes de instalación. Vamos a ver algunos sistemas de seguridad que se pueden utilizar en la actualidad.
Sistemas de seguridad eficientes
En la actualidad, los últimos avances tecnológicos en seguridad y vigilancia nos proporcionan mecanismos realmente eficaces como las cámaras ocultas. Estos dispositivos se pueden esconder en cualquier sitio y pasan totalmente desapercibidos. En determinados negocios donde el riesgo de robo se incrementa, como joyerías, por ejemplo, puede ser una buena opción elegir este sistema de seguridad.
Las cámaras domo se utilizan sobre todo en entidades financieras, museos, complejos turísticos, casinos y empresas, pero también en viviendas de grandes dimensiones. Se pueden colocar tanto en interiores como exteriores, con grabaciones en blanco y negro o color para identificar mejor al intruso por su ropa o color de piel. La gran ventaja de este tipo de cámaras es que nadie puede saber si está grabando o no debido a su color oscuro, de esta forma, pueden funcionar también como elemento disuasorio.
Alarma de seguridad con detector de movimiento y sensor de contacto
Lo puedes utilizar en el hogar incluyendo otros sensores como la apertura y cierre de persianas, cámaras exteriores, alarma de inundación, detector de humos y monóxido de carbono, sensor de congelamiento, etc.
Alarma de seguridad con configuración personalizada
Con este tipo de alarmas puedes crear un sistema de seguridad totalmente personalizado con cámaras, sensores, timbres, termostatos y cerraduras inteligentes según tus necesidades. Para usarlo, la instalación la debe de hacer una empresa de seguridad de confianza que te explique cómo usarla y cuáles son todas sus prestaciones.
Alarma monitorizada
Es quizá la alarma más tradicional, siempre monitorizada por una empresa de seguridad profesional que se encargará de supervisar cualquier problema y la detección de posibles movimientos sospechosos. Algunas alarmas cuentan con una protección avanzada que mantiene activo el sistema en caso de que un intruso intente desactivarlo.
Sistema de seguridad inteligente
Estos sistemas de seguridad se utilizan para viviendas inteligentes y cuentan con una base para la cámara, sensores de acceso para puertas y ventanas, llavero de control remoto, alarma y bocina inteligente conectada con Alexa. Además, cuenta con características de reconocimiento facial y detección de movimiento. Todo corre a cuenta del usuario, tanto la instalación como la gestión de posibles intrusos, por lo que no tiene un servicio profesional como otras alarmas.
En Tres Punto Uno disponemos de los mejores profesionales y medios técnicos para cuidar de tus bienes y seres más queridos. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.
Comentarios
Comments are closed.