Protección de obras en Madrid
Edificios en obras
Cada vez son más las obras en fachadas de grandes edificios que requieren un gran despliegue en cuanto andamios y otros elementos y suponen una gran molestia, no solo para los propios habitantes del edificio, sino también para los usuarios de la vía pública. Supone un gran desafío desde el punto de vista de la seguridad de andamios en Madrid, o en cualquier ciudad, por el despliegue que debe hacer la empresa encargada de ello.
Los amigos de la ajeno suelen tener un control exhaustivo de todas las obras desplegadas en la ciudad porque suponen una mayor vulnerabilidad del edificio y las viviendas u oficinas que se alojan en él, de tal forma que siempre intentarán descubrir la forma más efectiva de poder acceder al interior y llevar a cabo sus actividades delictivas. Las empresas de seguridad de Madrid, y del resto de comunidades, conocemos las artimañas de los delincuentes cuando operan en las obras y sabemos que tanto la seguridad física como la seguridad electrónica son muy importantes para evitar cualquier eventualidad.
El hecho de disponer de personal cualificado y dispositivos de tecnología avanzada, supone una gran ventaja para bloquear las actividades de los delincuentes. No obstante, también los usuarios de las viviendas pueden poner de su parte para ayudar a una mayor protección de un edificio en obras. Aquí están algunos consejos para la prevención de robos a nivel general:
- Siempre cerrar la puerta con llave
- Transmitir sensación de habitabilidad
- Evitar que el buzón de correos se llene
- No permitir el acceso a personas no acreditadas
- No comentar su ausencia de la vivienda en lugares públicos
- No dejar en casa mucho dinero en efectivo
- No guarde objetos de valor en lugares predecibles
En los edificios donde se está llevando a cabo obras de mejora, las condiciones son diferentes y por tanto los medidas de protección también cambian. Algunos consejos para evitar robos en este tipo de edificios pueden ser los siguientes:
- Cerrar siempre ventanas y persianas accesibles desde los andamios
- No exponer nunca ningún objeto de valor que se puedan ver desde los andamios
- Aumentar las medidas de seguridad posibles durante la obra
También es importante tener un inventario de todos los objetos de valor que tenemos en casa con todo tipo de detalles: fotos, números de serie, inscripciones, etc. Si a pesar de las precauciones se produce un robo en su casa, es preciso avisar a los profesionales de seguridad que estén protegiendo la obra para que avisen a las Fuerzas de Seguridad y por supuesto no tocar nada hasta la llegada de los profesionales.
En Tres Punto Uno disponemos de profesionales experimentados capaces de proteger edificios en obras con andamios y disponemos de toda la tecnología necesaria para conseguir el máximo control en todo tipo de situaciones.
Comentarios
Comments are closed.