La creciente preocupación terrorista
Los continuos ataques terroristas que tienen lugar a nivel mundial han provocado un aumento de la preocupación de comerciantes y particulares que ven amenazada su seguridad e integridad física en su vida diaria y en su tiempo de ocio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ponen todo su empeño en tratar de evitar estos ataques, pero no es nada fácil, ya que nos enfrentamos a un enemigo implacable, capaz de perder su propia vida con tal de conseguir sus objetivos que no son otros que sembrar el pánico y el terror entre personas inocentes.
Ante la diversidad de estrategias y tácticas que utilizan los terroristas es prácticamente imposible prever un ataque, ya que puede suceder en cualquier lugar y de la forma más inverosímil, por tanto, ante la inevitable indefensión y la vulnerabilidad de cualquiera de nosotros ante el terrorismo, no cabe otra fórmula que la prevención y la disposición a estar preparados para enfrentarnos a un ataque terrorista en nuestra casa o nuestro negocio.
El hecho de contar con los servicios de una empresa de seguridad privada le conferirá mayor protección y tranquilidad a su negocio contra el terrorismo. Estas son algunas recomendaciones que le ayudarán a prevenir perjuicios en su negocio en caso de ataque terrorista:
- Mantenga la calma y no oponga resistencia en caso de ser asaltado.
- Obedezca las instrucciones de los terroristas.
- Active las alarmas de seguridad secreta para dar aviso a los vigilantes.
- Observe cuidadosamente a los asaltantes: la estatura, el color del cabello, color de ojos, tono de la piel, si tiene barba o bigote, tatuajes o cicatrices, su manera de hablar y caminar o cualquier cosa que le ayude a identificarlo.
- Fíjese bien en las armas que utilizan para tratar de describirlas más tarde.
- Si los terroristas usaron algún vehículo, fíjese bien en la marca, el modelo, color y matrícula.
- Fíjese en la dirección que tomó el vehículo a la hora de huir.
- Póngase en contacto inmediatamente con la empresa de seguridad que tiene contratada. Ellos sabrán qué hacer.
Antes de que lleguen los agentes es importante que proteja el área donde estuvieron los terroristas, cerrando el negocio si es necesario. No debe tocar absolutamente nada y cuando los investigadores le interroguen, debe decirles los objetos que tocaron los terroristas y cooperar en todo lo que necesiten. También debe proporcionarles los contactos de posibles testigos del asalto si fuera necesario.
Con la ayuda de vigilantes de seguridad expertos, usted se sentirá más protegido en todo momento en situaciones de máxima tensión y podrá prevenir con mayores garantías cualquier daño que pueda sufrir su negocio. Es importante confiar en una empresa de seguridad experimentada y solvente para solucionar cualquier tipo de problema.
Comentarios
Comments are closed.