Beneficios del Control de Acceso Móvil: La Nueva Era en Seguridad
El control de acceso móvil permite a los individuos utilizar sus smartphones para acceder a áreas restringidas, donde antes se usaban tarjetas o llaveros electrónicos.
Esta tecnología está ganando popularidad en los sistemas de control de acceso debido a que son más fáciles de administrar y más seguras que las tarjetas, llaveros o llaves tradicionales. A continuación, presentamos los principales beneficios del control de acceso móvil.
Reducción del riesgo de uso fraudulento de lectores de tarjetas
Las credenciales móviles mejoran la seguridad ya que no pueden compartirse entre individuos como lo harían con una tarjeta física. Dado que la credencial se accede a través del teléfono de una persona, primero deben escanear su rostro o introducir su PIN para acceder a su teléfono antes de escanear la credencial. Los ladrones no tendrán acceso a la credencial de seguridad, incluso si llegan a robar un teléfono.
A diferencia de las tarjetas y llaveros electrónicos, que son vulnerables a ser clonados, y las llaves tradicionales que pueden ser copiadas, las credenciales móviles están completamente cifradas y no pueden duplicarse. Además, al no poder compartirse, solo los individuos autorizados pueden acceder a áreas restringidas.
Los administradores de edificios pueden combinar las credenciales móviles con la videovigilancia para mejorar aún más la seguridad. De esta manera, cuando alguien accede a un área segura, se puede verificar quién ingresó mediante el video.
Simplificación de la gestión de acceso
Las credenciales móviles simplifican la gestión del acceso. En lugar de agregar otra llave a un llavero, los permisos de acceso pueden otorgarse, revocarse o ajustarse con solo unos clics.
La capacidad de administrar el control de acceso de forma remota reduce la carga de trabajo del personal de seguridad del edificio al mismo tiempo que mejora la seguridad. Ya no es necesario coordinar intercambios de llaves, reemplazos de tarjetas o cambios de cerraduras. En cambio, los cambios se pueden realizar desde un ordenador e implementarse en segundos.
No existe el riesgo de que ex empleados o ex inquilinos accedan a áreas restringidas mientras se coordina un intercambio de llaves. En su lugar, el acceso se revoca de inmediato.
Eliminación de la carga logística de la gestión de llaves
Si una llave se pierde o se daña, un administrador de edificio o miembro del equipo de seguridad debe coordinar su reemplazo. Este intercambio representa un gasto tanto en tiempo como en productos físicos. Con las credenciales móviles, el acceso se puede ajustar al instante y no es necesario gastar dinero en la compra de una llave física o un llavero electrónico.
La gestión remota de credenciales de acceso ahorra mucho tiempo al equipo de seguridad. Además, mientras que los llaveros y tarjetas electrónicas a veces fallan y dejan de funcionar, las credenciales móviles no lo hacen. No hay necesidad de preocuparse de que un equipo defectuoso interrumpa el acceso de alguien a un edificio.
¿Qué pasa si los usuarios no se llevan bien con la tecnología?
Algunos individuos tardan en adaptarse a medida que evoluciona la tecnología y pueden resistirse a usar smartphones. En este caso es posible que algunos usuarios puedan seguir utilizando tarjetas o llaveros electrónicos en los mismos lectores que escanean las credenciales móviles. Sin embargo, el control de acceso móvil se está volviendo cada vez más común y, con el tiempo, los llaveros y tarjetas electrónicas desaparecerán.
Ya sabe que en TresPuntoUno estamos a su disposición para asesorarle sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.
Comentarios
Comments are closed.