Breve informe sobre criminalidad y seguridad en Madrid
Son tiempos de incertidumbre, y con este pequeño informe pretendemos arrojar un poco de luz sobre el estado de la seguridad en la Comunidad de Madrid, ya que la información fidedigna siempre resulta positiva en la toma de decisiones
Las estadísticas muestran que los robos con violencia e intimidación han disminuido en la Comunidad de Madrid en torno a un 30% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 4 de 2020 se han registrado 10.804 robos en Madrid. De ellos 7.668 robos corresponden al casco urbano de la capital, mientras que se han registrado 151 robos en Alcalá de Henares.
Por su parte, los robos en domicilios han descendido en torno a un 33% en la comunidad en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 4 de 2020 se han registrado 12.265 robos en domicilios en Madrid, de los cuales 5.838 corresponden al la capital, y 293 robos en domicilios de Alcalá de Henares.
Se ve por tanto el impacto de la pandemia en los hábitos de vida y por tanto en la criminalidad, con una reducción que puede estar en parte motivada por los menores tiempos de ausencia de los domicilios y los toques de queda.
En posteriores análisis estudiaremos la influencia en la criminalidad sobre las empresas, donde se ha producido el efecto contrario, mayores tiempos de ausencia de las instalaciones y menor personal presente en las mismas.
Esperamos que estos datos hayan sido de interés.
Comentarios
Comments are closed.