La profesionalidad en la seguridad
En la actualidad contamos con muchas alternativas, algunas muy conocidas, en cuestión de seguridad y alarmas, pero, ¿estamos realmente valorándolas en base a su efectividad o en base a su popularidad?
Los datos indican que las soluciones estándar que se implementan sin un estudio por parte de verdaderos profesionales no son efectivas en la mayoría de los casos, llegando a unos índices de vulnerabilidad superiores al 90%
En nuestro país existen más de un millón de sistemas de alarma en domicilios, mientras que en torno al 70% de los inmuebles cuentan con puertas de seguridad. Parece que existe una gran inversión en seguridad y sin embargo no parece, a tenor de las estadísticas de los últimos años, que se estén obteniendo los resultados deseados.
Una primera reflexión puede ser que dichas medidas de seguridad no han sido bien estudiadas e instaladas, o no están bien mantenidas. La mayoría de los sistemas de seguridad de nuestro país son genéricos y low-cost. Sin un buen estudio e instalación, los estudios han demostrado que una inversión de 6.000€ para una inmueble a pie de calle con jardín tiene una vulnerabilidad del 90%. Es decir, atendiendo a su efectividad es más que probable que la empresa no hubiera realizado dicha inversión.
En seguridad, el low-cost suele ir asociado a falta de efectividad. El hecho de que trabajadores eventuales sin formación o experiencia realicen los estudios y las instalaciones afecta dramáticamente al grado de protección que ofrecen los sistemas, por eso es muy importante que sean empresas especializadas con personal capacitado quien se encarguen de nuestra seguridad.
Contacte con nosotros si tiene alguna duda sobre la instalación de protección para su inmueble.
Comentarios
Comments are closed.