Tres consideraciones sobre la seguridad en una nueva sede empresarial
Abrir una nueva sede, oficina o local comercial es un paso muy importante para una empresa y un síntoma de crecimiento, pero también implica responsabilidades en cuanto a la seguridad.
Retos como un creciente número de empleados y un nuevo inmueble que gestionar van a influenciar cómo gestionamos la seguridad en el nuevo espacio. Aquí vienen tres consideraciones importantes a la hora de abrir una nueva sede.
Su plan de seguridad debe afrontar las mayores vulnerabilidades y preocupaciones
Antes de instalar el sistema de seguridad, reflexione sobre las mayores amenazas y prioridades. ¿Tenemos inventario valioso, activos, o datos sensibles que proteger? ¿Es el control de accesos necesario?
No todas las actividades, edificios, zonas, etc. requieren las mismas decisiones de seguridad por lo que conocer sus prioridades le ayudará a desarrollar un sistema efectivo. Un integrador de sistemas profesional como TresPuntoUno le ayudará ha crear un plan personalizado acorde a sus necesidades y presupuesto.
Nuestros consultores de seguridad le acompañarán en la revisión de su espacio y le harán recomendaciones sobre la mejor manera de solucionar sus premisas de seguridad teniendo en cuenta sus circunstancias (como por ejemplo la distribución o potenciales puntos de entrada).
Los sistemas de seguridad pueden mejorar la fiabilidad de los empleados
Los beneficios de los sistemas de seguridad van más allá de proteger contra ladrones. Sus sistemas pueden reducir la probabilidad de robos internos y esclarecer cuestiones relativas a la actividad de sus empleados en sus instalaciones.
Por ejemplo, un sistema de control de accesos le permite restringir áreas de su espacio comercial a algunas personas. También puede ver quién ha accedido a ciertas dependencias y en qué momento. Tanto como si desea monitorizar el absentismo de un nuevo empleado o controlar quién accede al almacén, un sistema como este proporciona tranquilidad a medida que su negocio crece.
Cuestión de responsabilidades
Si por ejemplo es el propietario del local, sus responsabilidades son mayores que las que puede tener como inquilino. En caso de un incidente, tener una grabación de vídeo del mismo (aunque sea un simple resbalón de un cliente) puede cambiar drásticamente el resultado y la repercusión para la empresa de una potencial denuncia.
Comentarios
Comments are closed.