Cómo asegurar nuestra casa cuando nos vamos de vacaciones
Las vacaciones, por ejemplo las de Semana Santa que ya se acercan, son ese momento de relax que todos necesitamos para desconectar del trabajo y de los problemas de la rutina, pero esta desconexión puede ser difícil si estamos preocupados por la seguridad de nuestra vivienda o negocio.
Por fortuna, los estudios muestran que hay menos probabilidades de que alguien intente asaltar nuestro inmueble si este cuenta con un sistema de seguridad. Así que, si todavía no cuenta con un sistema de seguridad, quizá sea el momento de contratar uno.
En cualquier caso, aquí hay algunos consejos para que no parezca que la casa está vacía y esto disuada a los ladrones. Son medidas muy simples pero efectivas.
Pídale a un vecino o persona de confianza que recoja su correo
En contra de lo que pueda parecer, las irrupciones en inmuebles suelen ocurrir durante el día. Un montón de sobres rebosando el buzón o apilados al pie de la puerta es un claro indicativo de que ese inmueble está vacío.
Evite esto pidiéndole a un vecino o a una persona de su confianza que recoja el correo mientras está ausente. Su presencia en la propiedad va a crear señales de vida, actuando como una disuasión adicional para los ladrones.
Asegure ventanas y puertas
Intente dificultar lo máximo posible que alguien pueda acceder al inmueble simplemente rompiendo un cristal o incluso colándose por una ventana o puerta mal cerradas. Además, una ventana mal cerrada puede crear problemas de humedades o inundaciones o incluso de plagas. Antes de irse, haga una revisión general para asegurarse de que todas las puertas y ventanas están cerradas.
Cierre las cortinas y baje algunas persianas
En los puntos más conflictivos puede ser una buena opción bajar las persianas para dificultar al máximo el acceso, pero no conviene hacerlo con todas o será claro síntoma de que no hay nadie en el inmueble.
Sin embargo, cerrar las cortinas hace más difícil establecer si hay alguien en el interior y esta duda puede ser un elemento disuasorio.
Instale una luz con sensor de movimiento
Aunque como comentábamos con anterioridad la mayoría de las irrupciones en inmuebles se producen durante el día, en ocasiones los asaltantes pueden buscar el refugio de la oscuridad, por lo que estas luces son una buena solución para eliminar esa ventaja. También existen en el mercado enchufes o lámparas con temporizados, algunas incluso accionables desde el teléfono móvil, que pueden ser útiles para simular que hay alguien en la vivienda.
Con las frecuentes noticias sobre robos o incluso ocupaciones de viviendas, dejar nuestra casa o empresa para emprender un viaje puede ser en cierta medida estresante, pero siguiendo estos sencillos pasos puede hacer que su casa parezca habitada en todo momento y se mantenga segura.
No obstante, si tiene cualquier duda al respecto de la seguridad de su inmueble lo mejor es que contacte con nosotros ya que tenemos la experiencia y el conocimiento para ayudarle.
Comentarios
Comments are closed.