Las medidas de seguridad en Navidad
Para rebajar las amenazas es preciso aumentar la seguridad
En estas fechas tan señaladas, la mayoría de empresas cierra unos días haciendo un paréntesis en su actividad y tomándose unos días de merecido descanso. Aunque la Navidad suele ser una época del año alegre para la mayoría de la gente, no piensan lo mismo los amigos de lo ajeno y consideran que es la etapa perfecta para intentar acceder a las instalaciones de muchas empresas para sustraer lo que puedan y hacer su particular “agosto” en septiembre.
Normalmente todo el mundo se relaja en Navidad y muchas medidas de seguridad dejan de utilizarse porque se cambian las rutinas y los hábitos que suelen llevarse a cabo durante el resto del año. Son muchos los robos que se dan en estas fechas y las empresas de seguridad debemos estar muy alerta para intentar evitar cualquier acción sospechosa en estos días.
Es importante no bajar la guardia y mantenerse alerta en los puestos de mando de cada instalación para tratar de descubrir cualquier movimiento sospechoso que pueda suponer una amenaza o peligro para el cliente. Es aquí donde una buena empresa de seguridad continúa con su nivel de eficiencia al máximo sin importar si es Navidad o cualquier época del año. Los agentes continuarán tomando las medidas de seguridad de siempre e incluso tratarán de aumentarlas para persuadir a los delincuentes de que la empresa o el domicilio asegurado no es el más idóneo para cometer sus fechorías.
Las empresas de seguridad aumentan las medidas
En nuestro centro de control recibimos todas las incidencias en las instalaciones que están a nuestro cargo, y es cierto que en estos días debe agudizarse la vigilancia ya que hay mayor trasiego de gente extraña, más celebraciones y fiestas y mayores oportunidades para los ladrones para tratar de acceder a los lugares si no se toman las medidas oportunas. Por tanto, los vigilantes tienen la orden de extremar la precaución y pecar incluso de ser demasiado profesional como en el caso de pedir la documentación a alguien que podría ser sospechoso que dejar de hacerlo.
Por nuestra experiencia, los resultados siempre son mucho más satisfactorios cuanto más se extreman las medidas de seguridad, por tanto esperamos que estas Navidades sean tranquilas y con un nivel de incidencias mucho menor que el de años anteriores. Las empresas de seguridad de Madrid, como el de otras ciudades españolas, conocen la importancia de dar las mínimas oportunidades a los delincuentes y de cerrar todas las puertas para que cometan sus delitos. Si los agentes hacen bien su trabajo es muy difícil que lleguen a cristalizar todos sus planes.
Desde Tres Punto Uno aprovechamos esta oportunidad para felicitar las fiestas y desear un próspero Año Nuevo a todos. Esperamos que el año 2016 sea especial y nuestros servicios sean cada vez mejores para los clientes. Un saludo a todos.
Comentarios
Comments are closed.