Seguridad en centros comerciales
Cualquier empresa de seguridad en Madrid sabe la importancia de ofrecer un buen servicio en los centros comerciales, lugares de ocio muy bulliciosos que se llenan de gente cada fin de semana y donde se debe garantizar la seguridad, tanto de visitantes como de empleados y encargados de las tiendas.
Los responsables de mantener la seguridad en un centro comercial deben redoblar sus esfuerzos y estar preparados para cualquier eventualidad que pueda suceder, actuando con rapidez y eficacia. Para ello han sido entrenados en destrezas específicas como el trato con clientes y público en general. También disponen de conocimientos específicos para ofrecer la ayuda necesaria en todo momento como Derechos Humanos, negociación, conciliación y arbitraje, defensa propia, disuasión presencial, primeros auxilios, evacuación y lenguaje no verbal.
Aparte de estos conocimientos, los vigilantes disponen de un apoyo logístico importante, con equipamiento electrónico de alta tecnología y también, si es necesario, cuentan con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos o personal sanitario.
Seguridad electrónica en Madrid
La seguridad electrónica de la que disponen los vigilantes en centros comerciales tiene que ver con los siguientes elementos:
- Cámaras de videovigilancia
- Alarmas de de detección de incendios
- Alarmas de extinción de incendios fijos
- Alarmas de extinción de incendio portátiles
- Sistemas de detección anti-hurto
- Alarmas de robo
- Control de accesos
- Sistemas de control de ronda
- Sistemas de observación en zonas de carga y descarga
- Detección perimetral
- Observación y patrullaje en aparcamientos
- Iluminación de emergencia
- Sistema de órdenes en altavoces del recinto
- Intercomunicadores
- Cartelería de señalización de emergencias
Aspectos de seguridad que un vigilante debe tener en cuenta en centros comerciales
Antes de organizar el despliegue de seguridad en un centro comercial es preciso elaborar un Estudio de Seguridad con un mapa de riesgos, estadísticas, verificación y valoración de los lugares más vulnerables del recinto. Las funciones de un vigilante en este tipo de establecimientos son, entre otras, la comunicación rápida con los medios de apoyo externo en caso de necesidad, reducir el tiempo de reacción antes de la llegada de medios de apoyo externo, llevar a cabo acciones no hostiles para demorar la ejecución de acciones hostiles de otros y proteger al público hasta la llegada de ayuda externa y autoprotección de vigilantes de seguridad.
Recomendaciones de seguridad en centros comerciales
- Elaborar un estudio previo para decidir las medidas de seguridad más eficaces
- Aplicar distintos sistemas de seguridad en el interior, perímetro y accesos al recinto
- Aumentar las medidas de prevención
- Comprobar periódicamente el funcionamiento de los distintos elementos de seguridad instalados
- Señalar con cartelería la existencia de medidas de seguridad en el recinto
En Tres Punto Uno disponemos de los mejores profesionales para la vigilancia de centros comerciales o cualquier otro tipo de recinto. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta. Te asesoraremos convenientemente para que tu negocio disponga de la seguridad que necesita.
Comentarios
Comments are closed.