Profesionales en seguridad privada de parque empresariales
La seguridad privada en parques empresariales es fundamental para evitar los riesgos a los que se expone un espacio de este tipo. Además deben ser evitados para que la actividad industrial y empresarial fluya con normalidad. Por su ubicación en las periferias de las ciudades y su proximidad a vías de enlace en cualquier dirección, los parques empresariales suelen estar en el punto de mira de los delincuentes. Además, al estar despoblados en horario nocturno o fines de semana se incrementa el riesgo de que se produzcan incidentes.
Entre estos riesgos, cabe destacar los más frecuentes:
- Robos y allanamientos.
- Daños por vandalismo en las áreas comunes.
- Daños accidentales y agravamiento de los mismos, debidos a un mal mantenimiento de instalaciones/servicios o por causas ajenas al parque empresarial.
Por este motivo es altamente recomendable contar con una empresa de seguridad privada, sobre todo en los horarios con más riesgo, noches, fines de semana y festivos. Lo primero que tenemos que hacer es consultar una empresa especializada en materia de seguridad y vigilancia como Tres Punto Uno. El siguiente paso es la elaboración de un informe con los puntos a reforzar y las medidas más importantes para solucionar las principales carencias que se han detectado. Una vez elaborado este informe, se diseña un protocolo con una línea de actuación pautada, siempre dentro de la normativa legal vigente y orientada a la seguridad de los bienes y los residentes del parque industrial.
Soluciones para una protección eficaz
Plan Mantenimiento CCTV
Mediante un circuito cerrado de televisión podremos detectar anomalías en distintas actividades y lugares.
Vigilantes de seguridad
Nos ofrecen una garantía de seguridad en espacios grandes. En este caso es imprescindible la organización de patrullas de vigilancia en unidades motorizadas para incrementar la eficacia de este método de seguridad.
Elección personal de seguridad privada
- Debemos estar seguros de que el personal de seguridad privada tenga un buen conocimiento del parque industrial. Para ello es indispensable que los vigilantes que presten servicio sean normalmente los mismos, esto redundará en una mejor prevención y respuesta en caso de alarma.
- Aquellas empresas que dispongan de servicio de seguridad privada deben de coordinarse y colaborar con la patrulla de vigilancia del parque industrial.
- Coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad mediante una comunicación bidireccional por parte del responsable del servicio de seguridad y los responsables policiales y el establecimiento de protocolos de actuación.
- Sus conocimientos respecto al uso de armas y defensa personal permitirán al vigilante de seguridad privada actuar en caso de situaciones comprometidas o de riesgo, como actos vandálicos o entrada de ladrones y delincuentes a las instalaciones.
En definitiva, contar con seguridad privada en un parque empresarial permitirá prevenir la delincuencia, mantener la seguridad y ofrecer un mayor sentimiento de protección y control de clientes, usuarios y empleados. Si te planteas contratar un servicio de seguridad privada para un parque empresarial, en Tres Punto Uno contamos con las últimas tecnologías y profesionales expertos en protección y exclusivamente preparados para realizar las tareas de vigilancia de forma eficaz. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.
Comentarios
Comments are closed.