Los guardas de seguridad llevan décadas complementando la labor de las fuerzas policiales. Muchas empresas afirman que su presencia es más efectiva que cualquier sistema de alarma de última tecnología.
Si todavía se está preguntando sobre la conveniencia de contratar los servicios de un guardia de seguridad, quizá deba tener en cuenta las siguientes ventajas:
1. Son un elemento fundamental de disuasión
Un profesional de la seguridad protegerá sus instalaciones mitigando los riesgos de vandalismo, robo o asalto.
Son profesionales entrenados para detectar cualquier actividad sospechosa. Una vez detectada, pueden tomar las medidas necesarias para contenerla. Además, el guarda de seguridad puede ayudar a las fuerzas de seguridad del estado con información fundamental de otra manera muy difícil de conseguir.
2. Crean una sensación de alta seguridad
La presencia de un guarda de seguridad incrementa la sensación de protección en propietarios, clientes y empleados. Los empleados van a ser más productivos y rendir mejor en un entorno seguro, especialmente en aquellos trabajos más susceptibles por su naturaleza de ser víctimas de asaltos.
En el caso de nuestros clientes, esa sensación de seguridad puede ser determinante a la hora de elegir su empresa sobre la competencia.
3. Mejora la atención al cliente
Un guarda de seguridad puede proveer en ocasiones una atención al cliente básica. Por ejemplo, pueden acompañar a un cliente temeroso hasta el parking por la noche, o darles indicaciones sobre dónde se encuentra cierta dependencia en el edificio.
También puede, durante el desempeño de su labor, detectar deficiencias o problemas en las instalaciones y comunicarlas al responsable de mantenimiento.
4. Incrementa la eficiencia en la gestión de problemas de seguridad
Los guardas de seguridad son la primera línea de defensa en un crimen o acto ilegal contra nuestro negocio.
Supone contar con un experto que sabe reaccionar ante una incidencia y tiene formación sobre qué se debe y no se debe hacer mucho mejor que cualquier otra persona en las instalaciones.
5. Proporcionan un tiempo de respuesta muy rápido
Security guards will quickly respond to any situation that may arise on your business premises. For example, if you had an aggressive customer on-site, it may take up to 20 minutes for the local police to arrive.
La presencia de un guarda de seguridad reduce al mínimo el tiempo de respuesta ante cualquier situación. Por ejemplo si hay un cliente agresivo en nuestras instalaciones, puede actuar inmediatamente, mientras que la llegada de la policía puede retrasarse muchos minutos. En esos minutos, la situación podría haber empeorado mucho, mientras que con un guarda de seguridad que tome control de la situación ésta estará controlada hasta la llegada de las fuerzas del orden evitando lesiones y consecuencias adversas.
¿Contratar un guarda de seguridad? Una opción inteligente.
Como puede ver, contar con guarda de seguridad es una opción interesante por muchas razones.
En TresPuntoUno contamos con los mejores profesionales que pueden ayudarle a mejorar su empresa en muchos aspectos, no dude en contactarnos si tiene interés al respecto.
Comentarios
Comments are closed.