Formación de los vigilantes de seguridad privada en Madrid
La importancia de una formación de calidad en temas de seguridad
La formación es uno de los aspectos más importantes para un vigilante de seguridad ya que en esta profesión, la cualificación y la experiencia son las principales características que demandan las empresas a la hora de contratar a las empresas de seguridad privada en Madrid o en cualquier otra ciudad de nuestro país. Por eso nos ha sorprendido una noticia aparecida recientemente en la que el sindicato UGT ha denunciado que la Comunidad de Madrid no está ofreciendo la formación específica que necesitan los vigilantes de seguridad.
Sin duda es una noticia que no beneficia en nada a los vigilantes de seguridad de Madrid y tampoco a las empresas de seguridad de esta comunidad. Al parecer es el resultado de una gestión de formación deficiente por parte del gobierno regional y que el sindicato ha decidido informar públicamente de este hecho para intentar subsanar lo antes posible esta situación.
Según UGT, en la primera convocatoria de formación de oferta subvencionada se aplicaba el nuevo modelo de formación aprobado por el gobierno regional, donde no se permitía concurrir a los agentes sociales como entidades solicitantes y por tanto no se aprobó ningún curso de formación dirigido a la capacitación, especialización o reciclaje de los trabajadores del sector de Seguridad Privada».
Como sabemos, esta formación es obligatoria y, por otro lado imprescindible, para poder trabajar como vigilante de seguridad encargado de servicios específicos. Con la desaparición de esta formación en la referida convocatoria de formación subvencionada de la Comunidad de Madrid, los trabajadores que quieran acceder a estos cursos deberán pagarla de su propio bolsillo según el sindicato UGT.
Sin entrar en decisiones ni valoraciones políticas, Tres Punto Uno, como empresa de seguridad privada, considera que la formación inicial para los aspirantes a vigilantes de seguridad es esencial, no solo para instruir a los futuros vigilantes, sino también para motivar y conseguir ofrecer un servicio excelente a las empresas que busquen protección.
Tanto la formación para seguridad física como seguridad electrónica debe ser de la mayor calidad posible para disponer de los mejores vigilantes y que sean capaces de llevar a cabo cualquier labor dentro del organigrama de la empresa de seguridad. Todos sabemos que las empresas poco exigentes y que quizá abaratan sus precios de manera indiscriminada, prefieren contratar vigilantes con un nivel de cualificación y experiencia menor para así abaratar costes y ofrecer precios muy atractivos que a la larga terminan saliendo caros.
En Tres Punto Uno contamos con vigilantes de seguridad que han superado la formación más exhaustiva y con el grado de experimentación necesario para desempeñar todas las tareas que requiere el cliente. Nuestro objetivo siempre es ofrecer el máximo de nosotros mismos para que el resultado sea satisfactorio para todos.
Comentarios
Comments are closed.