Servicios auxiliares: ¿cuáles son y en qué consisten?
Cada vez más empresas, edificios o centros de negocios necesitan recurrir a empresas especializadas en servicios auxiliares para contratar aquellos profesionales que necesiten para su actividad diaria. No siempre una empresa puede saber cuántas personas necesita para desempeñar una tarea específica o cuánto tiempo es necesario emplear para cubrir sus demandas, de ahí la importancia de contar con una empresa de servicios auxiliares solvente y con capacidad para reaccionar en cualquier momento ante imprevistos, sustituciones o aumento de personal, etc.
Contratar a buenos profesionales por separado para cubrir las necesidades de una empresa puede resultar caro y, además, si no se conocen referencias de estos profesionales pueden suceder desagradables sorpresas a la hora de desempeñar sus funciones. La contratación de un servicio integral a empresas de servicios auxiliares resulta lo más rentable para cualquier compañía, ya que ofrecen todos los servicios necesarios en cualquier momento, con profesionales de total confianza y con capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.
Servicios auxiliares más demandados por las empresas
Los servicios auxiliares que la mayoría de empresas necesitan y van a demandar a su proveedor son los siguientes:
- Servicio de limpieza y mantenimiento: dependiendo del espacio, la limpieza se lleva a cabo de una forma o de otra. No es lo mismo limpiar un hospital o un colegio que una empresa o una comunidad de vecinos. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de instalaciones. Es muy importante que sean siempre profesionales experimentados y cualificados los que se encarguen de estas tareas.
- Servicio de jardinería: es otro de los servicios más requeridos por las empresas que tienen zonas verdes o jardines y desean que luzcan siempre bonitos y que contribuyan a crear una imagen corporativa de calidad frente a sus competidores.
- Otros servicios auxiliares: en este apartado se engloban todos los servicios que puede necesitar una empresa, ya sea de modo puntual, como puede ser una mudanza por ejemplo, o servicios recurrentes que se necesiten quizá solo un día a la semana o al mes y que, normalmente, desean que sea el mismo profesional quien lo desempeñe.
Todo tipo de servicios auxiliares
Hay determinados perfiles profesionales que las empresas suelen demandar para reforzar sus plantillas, por ejemplo cuando aumenta el volumen de trabajo, en épocas concretas del año (Navidad) o porque ha habido algún cambio en el organigrama de la empresa. Entre estos servicios podemos destacar:
- Telefonistas: suelen ser requeridos para un call center, por ejemplo. Dependiendo de los picos de trabajo se pueden necesitar más o menos profesionales.
- Recepcionistas: es un puesto de trabajo con tendencia a la rotación y suele ser muy demandado en determinados sectores.
- Secretarias: este trabajo requiere una serie de habilidades muy específicas y no siempre es fácil conseguir buenos profesionales, ya que son muchos los distintos perfiles que se demandan.
- Conserjes y ordenanzas: también es un puesto con mucha rotación y se requiere una gran experiencia y unas cualidades determinadas para acceder al puesto.
- Servicios de reprografía: es posible que en ciertos negocios se necesite contratar a más personas en este tipo de servicios en algunas épocas del año.
- Vigilantes: en edificios con mucha afluencia de público, el control de accesos es primordial y se necesitan vigilantes capacitados para hacer un buen trabajo.
- Gestión de salas: es un puesto que puede ser solicitado por el cliente y que una empresa de servicios auxiliares debe saber cubrir con buenos profesionales.
- Logística interna: es un trabajo que puede desempeñar el conserje, pero si hablamos de empresas con mucho volumen de negocio pueden necesitar una persona en exclusiva.
- Profesionales cualificados: son necesarios para reparar averías o efectuar un mantenimiento continuado del edificio. Aquí nos encontramos con electricistas, cerrajeros, albañiles, carpinteros, pintores o especialistas en plagas.
Como vemos, una empresa que sea capaz de aportar todos estos profesionales a una compañía cuando lo necesita, sin duda será la favorita a la hora de satisfacer todas sus demandas. En Tres Punto Uno disponemos de la experiencia y los servicios auxiliares que necesitas para tu empresa. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Comentarios
Comments are closed.