¿Qué son los Facility Services? Servicios Auxiliares para empresas
Si buscas cualquier empresa de servicios auxiliares en Madrid debes saber que están cambiando en los últimos años en cuanto a la calidad que ofrecen y los costes asociados. Se ha pasado de un servicio único, como la limpieza por ejemplo, a ofrecer multitud de servicios como pueden ser azafatas para empresas en Madrid. Son los llamados Facility Services.
Quedan muy pocas empresas que ofrezcan solo un servicio, la mayoría apuestan por ofrecer servicios adicionales para que el cliente contrate a un mismo proveedor de servicios auxiliares. Con esta medida, los clientes desean moderar costes, liberar recursos de gestión y ganar en flexibilidad
Está demostrado que la subcontratación de servicios a distintos proveedores conlleva una serie de cargas de trabajo importante como la comunicación con distintos interlocutores, controles de ejecución y calidad distintos y una mejor coordinación de todos los servicios para conseguir mayor eficacia.
La alternativa para evitar esta serie de problemas a resolver es Facility Services. Con esta estrategia se pueden reducir los costes entre un 10% y un 20%, además de aumentar la calidad y la innovación.
Ventajas de Facility Services
Hay que decir que los servicios auxiliares han experimentado una evolución más bien escasa, ya que se trata de servicios con una mano de obra intensiva como los trabajos de jardinería, limpieza, catering, seguridad, mantenimiento, mensajería, etc. Los clientes se han acostumbrado a medir la productividad y los costes de estos trabajos en horas y esto no ayuda a mejorar la calidad ni la reducción de costes.
Con los Facility Services se puede contrarrestar esto ya que el cliente simplifica su comunicación con un solo interlocutor para todos los servicios que necesita y así consigue mayor eficiencia en flexibilidad y costes.
Además, el proveedor dispone de más profesionales en un mismo horario para dar respuesta a las necesidades del cliente y también puede reducir costes. Con Facility Services se puede saber el coste total de todos los servicios en una sola factura, mientras que antes no se sabía realmente el coste real de los distintos servicios contratados.
Facility Services: la solución para tu empresa
Otro de los grandes beneficios es la mejora de las expectativas profesionales de los empleados. Pasan de ser auxiliares a principales. De esta forma consiguen acceder a un abanico de oportunidades laborales, con planes de formación profesional en los que se incentiva la promoción y la movilidad. El trabajo a tiempo completo y la versatilidad laboral representan dos factores muy importantes a nivel profesional para los empleados.
Aunque parezca que los Facility Services van a limitar la especialización de los proveedores de servicios, la realidad nos dice que la gestión y la prestación de servicios son mucho más eficaces y benefician al cliente final.
Así, las empresas de servicios auxiliares que se enfoquen en los Facility Services dispondrán de técnicos bien formados y experimentados en todo tipo de especialidades y podrán prestar los mejores servicios a sus clientes.
En Tres Punto Uno trabajamos con esa idea en mente para que nuestros clientes dispongan de todos los servicios que necesiten contratando solo a una empresa. Contacta con nosotros para cualquier consulta y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.
Comentarios
Comments are closed.