Ventajas del outsourcing de personal auxiliar
Una empresa de servicios auxiliares en Madrid debe ofrecer el mejor servicio posible al cliente y para conseguirlo, el outsourcing puede ser una de las mejores alternativas para una empresa que necesite un servicio específico, como pueden ser azafatas y conserjes en Madrid, jardineros, personal de mantenimiento u otro tipo de perfil que suele ser muy demandado por las compañías
Beneficios del outsourcing para empresas
Especialización
Cuando se contrata una empresa especializada en servicios auxiliares se persigue conseguir un servicio de mayor calidad de lo que la compañía es capaz de obtener con sus propios recursos. Las empresas contratadas disponen de profesionales especialistas en el servicio que se requiere y, además, el proveedor dispone de todo lo que necesita la empresa para ofrecer el mejor servicio posible.
Ahorro de costes
Es uno de los principales argumentos para las empresas a la hora de subcontratar servicios auxiliares, ya que, resulta más económico conseguir un servicio especializado por parte de otra empresa que obtener los recursos necesarios para proporcionar internamente ese servicio. Por ejemplo, en materia de seguridad, normalmente se necesita una auditoría previa para comprobar las necesidades reales de la empresa. En este caso, resultará más barato contratar a una empresa que lleve a cabo la auditoría y luego proporcione el servicio necesario.
Menor impacto por uso de material
Cuando se externaliza un servicio concreto se reduce el impacto de la obsolescencia, ya que la empresa encargada de ofrecer el servicio contratado proporcionará todo el material necesario, de esta forma, la empresa contratante se despreocupa de los gastos y de la obtención de dicho material. Una vez finalizado el servicio, la empresa contratada retirarán todos los equipos que han utilizado. Así se ahorran costes y se evitan problemas derivados de espacio y de uso indebido de aparatos que ya no sirven.
Procesos de negocio
Los servicios auxiliares que proporciona una empresa externa tienen que ver con los procesos internos de negocio de la compañía pero no son en sí mismos un objetivo, sino más bien un complemento para que el negocio funcione mejor, ofrezca mejores productos y servicios a sus clientes y se diferencie de la competencia.
Por ejemplo, si se necesitan azafatas para un evento concreto, la contratación de una empresa que aporte el personal y se encargue de la coordinación y todo lo necesario para que el evento salga a la perfección, permitirá a la empresa contratante centrarse en los objetivos de la compañía con la consecución del evento, es decir en los procesos de negocio en sí y no en otros aspectos de los que puede ocuparse la empresa externa.
Flexibilidad
Con la contratación de servicios auxiliares externos, las empresas logran mayor flexibilidad y funcionalidad que si son ellas mismas las que reorganizan su organigrama interno para conseguir ese servicio por sí mismas. Por ejemplo, si necesitamos dos teleoperadores para atender a nuestros clientes y la empresa crece y en poco tiempo necesitamos otros dos más, es mucho más fácil hablar con nuestra empresa proveedora externa y que nos amplíe su servicio que reestructurar nuestros recursos para adaptarlos a nuestras necesidades.
De esta forma, los cambios de la compañía se equiparan rápidamente a la respuesta que nos puede ofrecer nuestra empresa de servicios auxiliares, que siempre nos proporcionará lo que necesitamos en cada momento.
En Tres Punto Uno contamos con los mejores profesionales para ofrecer los servicios auxiliares que necesita tu negocio. Contacta con nosotros y descubre lo que podemos hacer por tu empresa.
Comentarios
Comments are closed.