¿Cómo proteger una obra?
Las obras de construcción son vulnerables a amenazas como el robo, el vandalismo y las reclamaciones por lesiones falsas. Tanto si está supervisando una pequeña reforma de la casa como un proyecto de construcción residencial completamente nuevo, es esencial mantener la obra segura frente a personal no autorizado y vigilar de cerca a su equipo de construcción.
La supervisión por vídeo le facilitará el seguimiento de todo lo que ocurre durante su proyecto de construcción. Podrá ver quién está en la obra en cualquier momento y auditar el comportamiento de los miembros de su equipo de construcción. Si se produce un accidente, puede utilizar las imágenes de vídeo para corroborar los relatos del suceso a efectos del seguro.
TresPuntoUno puede ofrecerle supervisión por vídeo las 24 horas del día y le permite configurar notificaciones por vídeo para cuando se activen los sensores de movimiento de su obra. Puede ver el streaming de vídeo en directo desde un dispositivo móvil en cualquier momento, para que siempre sepa exactamente lo que está ocurriendo en su obra de reforma.
Mantener la zona de construcción bien iluminada disuadirá a los delincuentes y facilitará la captura de cualquier actividad en la cámara. Las luces también mejorarán la visibilidad de cualquier persona que trabaje en la obra. Los peligros como los cables o las tablas sueltas, serán más fáciles de detectar, reduciendo el riesgo de accidentes o lesiones.
En lugar de compartir un código de acceso colectivo a la obra, utilice códigos de acceso programados para cada miembro del equipo de construcción. Recibirá notificaciones en su dispositivo móvil cuando entren y salgan de la obra, para que esté siempre al tanto de quién está trabajando en ese momento o en el momento que acontezca cualquier evento a investigar.
Los intrusos en una obra de construcción podrían robar herramientas y suministros, cometer actos de vandalismo en la propiedad o lesionarse e intentar hacerte responsable. Además de ser algo habitualmente requerido por la ley, una valla perimetral es una forma fantástica de evitar que los intrusos entren en su zona de trabajo y de proteger el contenido de la obra cuando no hay nadie presente. Incluso puede utilizar una valla sólida para ocultar el proyecto de la vista, de modo que los curiosos no puedan ver sus objetos de valor.
Independientemente de la escala de su proyecto de construcción, la seguridad debe ser lo más importante. Una obra segura le ayudará a evitar lesiones y robos y a limitar su responsabilidad por cualquier accidente que pueda ocurrir. Si está pensando en un proyecto de renovación o remodelación, póngase en contacto con TresPuntoUno para que le asesoremos sobre cómo puede optimizar su sistema de seguridad para proteger su obra durante la construcción.
Comentarios
Comments are closed.