¿Cómo saber si su sistema de seguridad necesita ser revisado o actualizado?
Entre los cambios en nuestras necesidades y la evolución de la tecnología, es conveniente auditar y actualizar regularmente nuestro sistema de seguridad de forma periódica.
Los avances en la tecnología de seguridad mejoran la eficiencia y la funcionalidad, aumentando la resistencia del sistema, facilitándonos la supervisión de nuestro negocio desde lejos y ofreciéndonos alertas en tiempo real si algo va mal. Si no estamos seguros de si nuestro sistema está bien optimizado, he aquí algunas señales de que necesita ser revisado y actualizado.
Nunca se ha mantenido
Al depender de la tecnología, los sistemas de seguridad requieren actualizaciones periódicas del software y del firmware para garantizar su funcionamiento eficaz. Los fallos del sistema y el software obsoleto podrían provocar un mal funcionamiento del mismo. Algunos sistemas se actualizan automáticamente, pero si no está seguro de que el suyo se haya actualizado alguna vez, es hora de investigar más.
Los componentes de su sistema también pueden necesitar mantenimiento. Las cámaras pueden ensuciarse u obstruirse, o los cables pueden soltarse y comprometer el rendimiento de su sistema. Establezca un recordatorio para realizar comprobaciones un par de veces al año para asegurarse de que todo funciona con normalidad.
Ha experimentado un cambio operacional
Si ha contratado nuevos empleados, ha creado un nuevo departamento o han cambiado los horarios de apertura, su sistema de seguridad puede necesitar cambios. Es posible que necesite ajustar los ángulos de las cámaras, añadir cámaras adicionales o programar un código de acceso único para poder saber cuándo entra y salen sus empleados.
No tiene acceso remoto
Si su actual sistema de seguridad no permite el acceso remoto, es hora de actualizarlo. El acceso remoto le permite acceder a las imágenes de las cámaras en directo desde su dispositivo móvil cuando está fuera. Tanto si está en la oficina como de vacaciones en el trópico, puede comprobar que todo esté correctamete o detectar que una tormenta ha provocado una inundación en su sótano. Esta función es cómoda y ofrece una gran tranquilidad, sobre todo si se encuentra fuera del inmueble durante periodos prolongados.
Comentarios
Comments are closed.