Servicios auxiliares: mantenimiento de jardines
Cómo elegir la mejor empresa de servicios auxiliares
Hay muchas empresas de servicios auxiliares pero no todas ofrecen buenos servicios en todas las facetas que una empresa necesita. Unas pueden ser buenas en seguridad, otras en vigilancia, pero es muy difícil encontrar una que desempeñe todos los trabajos que un cliente necesita de manera óptima. En el caso de los servicios auxiliares, uno de los más demandados por parte de la mayoría de empresas, es complicado desempeñar correctamente todas las funciones que una compañía necesita para reforzar una plantilla.
Sin embargo, hay otros trabajos como el mantenimiento de edificios, o el de jardines, que parecen fáciles, pero si no se tiene la cualificación y la experiencia necesarias, pueden suponer un serio revés para la entidad, ya que está en juego su imagen de cara a sus clientes y a la competencia. Por tanto, desempeñar de manera profesional este tipo de trabajos, que a priori pueden parecer “menores”, realmente supone un reto al que hay que saber enfrentarse con todos los recursos de los que la empresa ejecutora sea capaz de desarrollar.
Si necesita quien le componga arreglos de jardinería, el mantenimiento de zonas verdes o un servicio de outsourcing relacionado con la rehabilitación de un pequeño paisaje vegetal, es importante tener en cuenta algunos consejos para encontrar la empresa que esté capacitada para proporcionarle esos servicios.
Elegir la mejor empresa de servicios auxiliares Madrid
En primer lugar es importante saber de antemano qué es lo que se busca, qué cualidades necesita de una empresa de servicios auxiliares y, más concretamente, qué puede aportar en relación al mantenimiento de jardinería para, de esta forma, comenzar a determinar los criterios de selección.
Busque información, si conoce un trabajo de jardinería que se ajuste a sus expectativas, pregunte a los vecinos del entorno, consulte en las empresas en las que haya visto los arreglos de jardín que quiere, o, en su caso, en entidades públicas que hayan externalizado las tareas de ajardinamiento que necesita.
Será más fácil también si explica las condiciones de su búsqueda de una empresa de jardinería Madrid en su entorno personal o profesional. Siempre habrá alguien que tenga mayor grado de cualificación que le dará las pistas necesarias para encontrar la empresa que busca. Hablamos de amigos, familiares o de colegas de profesión. También funciona acudir a viveros y hasta acercarse a floristerías, negocios que están en contacto con profesionales y empresas especializadas en plantas y paisajismo.
Si el trabajo que se va a realizar va a representar a la imagen corporativa de una empresa, si los arreglos de zonas verdes y parterres van a formar parte de la primera impresión de clientes y proveedores, entonces no tenga prisa para elegir una empresa de jardinería en Madrid o en la ciudad donde tenga la sede su empresa. Es importante tomarse el tiempo necesario para elegir bien. En este caso las precipitaciones no son buenas y es posible que tenga que rectificar más adelante, algo que no le viene nada bien a la imagen de su empresa.
Un buen consejo es elegir entre al menos tres empresas y presentar la misma propuesta a las tres, tenga en cuenta el presupuesto económico de cada una, pero también las soluciones creativas que le traslade, su profesionalidad, su forma de trabajar, su experiencia y su capacidad de empatía, de ponerse en lugar del cliente para desarrollar el trabajo que desea aportando su granito de arena para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.
Desarrollo del proyecto
Evalúe del mismo modo el tiempo que invertirá la empresa de servicios auxiliares en las tareas, ya que no es lo mismo un proyecto desde cero que incluya el diseño y ejecución de una zona ajardinada, un mantenimiento o trabajos puntuales de mejora de zonas verdes ya instaladas. Es importante dilucidar el posible impacto que pueden tener las obras en el funcionamiento de la empresa en cuanto a accesos y tránsito en el entorno. Todo esto hay que dejarlo todo bien atado para evitar sorpresas.
Hay que confirmar también que la empresa hará todos los trabajos previstos, y, si no fuera así, si tuviera que subcontratar, asegúrese de que conoce la competencia de esa compañía y qué es lo que van a realizar dentro del proyecto conjunto. Si se van a respetar los plazos, cual será el orden de los trabajos y cuál es la responsabilidad que contraen ambas empresas con la suya.
Y no se olvide de que en el presupuesto y en el contrato estén todas las condiciones y cada una de las características del trabajo. Ya sea cortes regulares de hierba, rehabilitación de zonas con flores, un diseño de paisaje o trabajos más extensos y complejos.
En nuestro caso, Tres Punto Uno dispone de su empresa de servicios auxiliares Provico, capaz de ofrecer los mejores profesionales en la creación y mantenimiento de zonas ajardinadas para empresas, con un alto nivel de cualificación y experiencia para conseguir los resultados esperados por el cliente.
Comentarios
Comments are closed.