Los medios de crecimiento de las empresas de seguridad
Por qué las empresas de seguridad deben asociarse para ser más fuertes.
Las empresas de seguridad privada son conscientes de que deben asociarse para que sus reivindicaciones tengan mucha más fuerza y puedan tener el eco deseado a nivel de las instituciones vigentes. Nuestro sector quiere seguir creciendo y apuntalar todos aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados y así ofrecer el mejor servicio posible a empresas y particulares.
La AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad), nació a principios de los años 80 con unos objetivos muy claros relacionados con la preservación y el respeto del trabajo de las empresas de seguridad privada en España. La AES se constituyó para velar por la ética profesional dentro del sector de la seguridad privada en España, también para idear normas y disposiciones legales que fomenten la investigación, el desarrollo y la mejora de los métodos y equipos que debe tener una empresa de vigilancia.
Es de vital importancia que exista un organismo con cierto peso que pueda representar y defender a las empresas de seguridad privada ante la Administración del Estado y otras entidades, organismos e instituciones interesadas, así como promover los intereses de los asociados mediante la difusión en los medios de comunicación y el intercambio de opiniones, experiencias e informaciones que puedan afectar a todos los miembros de esta gran familia que son las empresas de vigilancia privada de Madrid y el resto del estado español.
El hecho de disponer de un mediador en caso de conflicto entre distintas empresas y un compañero de viaje para la promoción de la investigación y el estudio de todos los aspectos que atañen a la seguridad privada, es digno de agradecer para apuntalar el sector y engrandecer una profesión que poco a poco está consiguiendo situarse donde se merece y cada vez es más respetada por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Precisamente las Fuerzas del Estado cada vez cuentan más con los servicios de la seguridad privada y colaboran asiduamente en multitud de operativos porque conocen el importante valor que pueden aportar, debido a su conocimiento de ciertas áreas y a la profesionalidad que han demostrado en los últimos tiempos
Las empresas de seguridad privada y la nueva Ley de Seguridad Privada
El gobierno ha aprobado una ley recientemente para facultar a los vigilantes de seguridad privada para ejercer sus labores en la vía pública, lo que indica el importante servicio que está ofreciendo a la sociedad este colectivo, y no sólo a sus clientes. Sin duda esta medida viene fortalecida por un trabajo que las empresas pueden desarrollar de manera óptima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confían ese trabajo a nuestro colectivo con la confianza y los excelentes resultados que han atesorado con todo merecimiento.
La sociedad civil ya ha sido testigo de muchas operaciones policiales donde la actuación de un vigilante de seguridad privada ha sido clave para la resolución del conflicto, también en atentados terroristas y cualquier tipo de incidentes donde han sabido moverse con soltura y demostrar su sobrada preparación y cualificación.
Por qué deben asociarse las empresas de seguridad
Desde Tres Punto Uno, nos encanta comprobar cómo el colectivo de empresas de seguridad privada continúa creciendo y ofreciendo lo mejor de sí mismos y en este caso es importante la ayuda de AES como asociación y aglutinador de fuerza y talento para conseguir una escucha activa por parte de las instituciones que tienen el poder de tomar decisiones que pueden afectar de manera decisiva al colectivo.
Según reza el eslogan de AES: “Dinamizando la industria de la seguridad”, la asociación se ocupa de recoger todas las quejas, propuestas y sugerencias de las empresas de seguridad de Madrid y del resto de ciudades y comunidades autónomas del estado español, con el único objetivo de mejorar todos nuestros servicios y que las empresas y particulares se sientan más protegidos.
Nuestra intención es continuar en posición ascendente y, con la ayuda de este tipo de asociaciones, y otras empresas que tienen la misma idea de innovar y mejorar poco a poco en cuanto a preparación, selección de personal, medios y materiales y el ofrecimiento de nuevos servicios que se adecúen a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes, las empresas de seguridad privada tendrán un lugar destacado en el sector de la vigilancia.
Por supuesto, en Tres Punto Uno, deseamos compartir este camino con todas las empresas que confían en nosotros y nos conceden sus bienes y pertenencias más preciados. Continuaremos por la misma senda.
Comentarios
Comments are closed.