¿Qué beneficios aportan las empresas de servicios auxiliares?
En las grandes y medianas empresas los servicios auxiliares cada vez tienen más protagonismo, ya que proporcionan una serie de servicios “invisibles” que casi nadie repara en ellos, pero que hace mucho más fácil el trabajo en la oficina y además permite a empleados y directivos dedicarse exclusivamente a su trabajo sin tener que desviar su atención en otros menesteres.
Servicios de limpieza, seguridad, conserjería, mantenimiento, recepción o telefonistas, por ejemplo, son algunos de los puestos que cada vez más las empresas externalizan para recibir un servicio sólo el tiempo que necesitan sin preocuparse de nada. De hecho, lo normal es contratar a una empresa que ofrezca todos los servicios auxiliares que necesita una compañía en vez de contratar cada servicio por separado.
De esta manera se ahorra tiempo y dinero y se tiene la seguridad de que una empresa solvente y profesional está detrás de cada persona contratada y que responderán con rapidez a cualquier contratiempo que pudiera darse durante el servicio prestado.
¿Qué es un facility manager?
El término anglosajón para definir los servicios auxiliares es “Facility management” y la normativa europea lo define como “la gestión de inmuebles y servicios soporte”. Normalmente hay una persona en cada empresa que hace de interlocutor entre la empresa contratante y la empresa que ofrece los servicios auxiliares.
Esta persona es el facility manager y su misión es consolidar un entorno de trabajo más eficiente proporcionando los servicios necesarios para ello. Además, se ocupa de dinamizar todos los servicios auxiliares que necesita la empresa de forma sostenible y con una visión estratégica para la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.
Beneficios de la contratación de una empresa de servicios auxiliares
- Se simplifica la interacción entre proveedores y contratantes, ya que una sola empresa coordina todos los servicios
- Unifica y adapta los servicios a las necesidades de la empresa ofreciendo todo lo que necesita en cada momento.
- Se reducen costes y se agiliza la contratación del personal auxiliar necesario
- La empresa de servicios se encarga de la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer el servicio con la calidad que demanda el cliente
- Cuando la empresa contratante lo crea oportuno prescindirá de los servicios auxiliares que ha adquirido solo con comunicarlo a la empresa de servicios
- Las contrataciones del personal auxiliar pueden ser por tiempos reducidos (días o semanas) o por tiempos indefinidos según sus necesidades de negocio.
Como vemos, la contratación de este tipo de empresas que ofrecen todos los servicios auxiliares está cada vez más extendida, pero es necesario conocer bien a la empresa que se contrata, ya que no todas son eficientes y con la calidad necesaria. En el caso de Tres Punto Uno, contamos con sobrada experiencia y cualificación para ofrecer, aparte de servicios de vigilancia y seguridad, otros servicios cada vez más demandados como limpieza, jardinería o el mantenimiento de un edificio, entre otros muchos. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Comentarios
Comments are closed.